Santo Domingo. Varios equipos de oficiales policiales investigan las circunstancias en que desconocidos ocasionaron la muerta a tiros a dos hombres que viajaban en una yipeta por la Marginal de la Autopista Las Américas, quienes posteriormente impactaron una guagua de las denominadas “plataneras”, donde murieron sus dos ocupantes a causas de golpes contusos y heridas. La agresión a tiros se produjo a las 10:00 de la mañana a la altura del kilómetro 22 de la referida vía, La Caleta, Boca Chica, desde un carro Honda Accord, azul, de otros datos ignorados.

Los muertos a tiros son Héctor Rafael Guzmán, ced-023-0090633-2, quien también portaba la cédula número 001-028484-8 a nombre de Nelson Bienvenido Báez Santana, y Lorenzo Ruiz Montero, de 30 años, ced-001-1089503-4.



Mientras que las víctimas del choque son Freddy Encarnación, de 34 años, y Carlos José García, quienes viajaban en la camioneta “platanera” Daihatsu Hije, placa L129553.

El informe preliminar del caso presentado por la Policía Nacional  refiere que los agresores atacaron a tiros a sus víctimas, que viajaban en dirección Este-Oeste en la yipeta Ford Scape, gris, con placa oficial número OC-02798, perteneciente al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la cual fue reportada robada en fecha 31-10-2011, por el señor Francisco Pérez.



Testigos oculares informaron que los agresores, que viajaban en el carro Honda, se colocaron de manera paralela a la referida yipeta y le realizaron múltiples disparos.

Fue en estas circunstancias que lograron impactar a los ocupantes de la yipeta Ford, quienes al perder el control chocaron de frente con la camioneta platanera antes citada, donde viajaban Encarnación y García.

La Policía dijo que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines correspondientes.

A los muertos por heridas de bala se le ocuparon cuatro chips de la compañía telefónica Claro, dos celulares marcas Samsung color rojo y Motorota, negro.

En las proximidades de la escena fueron recolectados como evidencias tres casquillos para pistola calibre 9 milímetros.

Los autores de la agresión escaparon con destino a Santo Domingo, tras perpetrar la agresión.