Al escuchar la noticia de que la NBA y su asociación de jugadores llegaron a un acuerdo tentativo el sábado para poner fin al cierre patronal me puse alegre porque pensé que los Estados Unidos y el globo terráqueo podía perderse una temporada entera del mejor baloncesto del mundo ya que me fui para la calle a escuchar opiniones de fanáticos y dirigentes de categorías menores de este grandiosa liga deportiva norteamericana y este es mi Sabor Deportivo Semanal.



 

Recuerdan la pasada columna que escribí con el tema ¿Estados Unidos se quedara sin el mejor baloncesto del mundo? Bueno aquí va la cronología de como ha sido esta huelga en la NBA:

1 de julio 2011: El cierre comienza.



23 de septiembre 2011:. La NBA canceló el campamento de entrenamiento, que debía comenzar el 3 de octubre y la primera semana de partidos de pretemporada, que iban a ejecutar 09 de octubre al 15.
4 de octubre 2011: La NBA canceló el resto de la pretemporada.
10 de octubre 2011:. Las dos primeras semanas de la temporada regular cancelada.
28 de octubre 2011:. Todos los juegos el 30 de noviembre cancelaron.
14 de noviembre 2011: El NBPA disuelve sindicato en una asociación comercial.
15 de noviembre 2011: La NBA canceló todos los juegos a través de 15 de diciembre. Los jugadores presentaron demandas antimonopolio en contra de la NBA en California y Minnesota tribunales federales.

Hasta que el 26 de noviembre del 2011: Los propietarios de la NBA y los jugadores llegaron a un acuerdo tentativo para poner fin al bloqueo de 149 días y esperan comenzar la demorada campaña con una triple cartelera el 25 de diciembre. La mayor parte de la temporada, que parecía en riesgo de perderse por completo, se salvará si ambas partes aprueban el acuerdo, que aún es provisional. El Comisionado de la NBA David Stern dijo:»Queremos jugar básquetbol y deberían poder volver a hacerlo el día de Navidad». También manifestó que el acuerdo está «sujeto a diversas aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero nos sentimos optimistas de que todo será aprobado y que la temporada de la NBA comenzará el 25 de diciembre». Mientras que el director ejecutivo de la asociación de jugadores Billy Hunter dijo que «Pensamos que era en nuestro beneficio mutuo tratar de llegar a una resolución y salvar el deporte». «Estamos muy complacidos de que hayamos llegado hasta aquí», Aún falta mucho trabajo por hacer». Dijo Stern.

Las instalaciones de los 30 equipos de la NBA volverán a abrirse este jueves 1ero de diciembre para que los jugadores puedan comenzar a entrenarse por primera vez en cinco meses y los dueños iniciar las conversaciones con los agentes libres y la liga habían dado a los equipos para que los jugadores que lo deseasen puedan comenzar a trabajar en su preparación física aunque los campos de entrenamiento no se abrirán de manera oficial hasta el próximo 9 de diciembre según Tim Frank, portavoz de la liga. Los agentes libres disponibles destacan el pívot brasileño Nene Hilario, Tyson Chandler, Jamal Crawford, David West, Shane Battier, Caron Butler, Grant Hill, Josh Howard y Samuel Dalembert.

¿Cómo sera el calendario de esta temporada? Según la NBA será de esta manera:

Fecha de inicio Temporada Regular: 25 de diciembre 2011
Fecha de finalización Temporada Regular: 26 de abril 2012
Fecha de inicio Playoffs: 28 de abril 2012
Fecha del último día posible de las NBA Finals: 26 de junio 2012
Calendario Individual por Equipo en Temporada Regular

Juegos de conferencias: 48

Enfrenta 6 equipos 4 veces (2 en casa, dos de visitante)
Enfrenta 4 equipos 3 veces (2 en casa, uno de visitante)
Enfrenta 4 equipos 3 veces (1 en casa, dos de visitante)

Juegos contra equipos de conferencia diferente: 18
Enfrenta 3 equipos dos veces (uno en casa, uno visitante)
Enfrenta 6 equipos un vez en casa
Enfrenta 6 equipos una vez de visitante

Juegos de Ida y Vuelta: Todos los equipos con al menos 1, no más de 3

Enfrentamientos de Ida y Vuelta: posible en la segunda ronda

Diferentes fanáticos se expresaron en las calles diciendo: «Por fin gracias a Dios, ahora a cruzar lo dedos, para que ya los dueños y jugadores sellen esto con papeles firmados, esto es una bendición. !que buena noticia!! ojala y los jugadores y dueños digan que si de una vez por todas! no es fácil para ellos estar perdiendo tanto dinero!!, debería crearse un sindicato de aficionados y declararse en huelga por lo menos por dos semanas para que esta gente piense dos veces antes de embarcarse en otra aventura idiota como esta. Otros dicen: «nadie se quiere perder el mejor basket del planeta hasta los que dicen que no la verán de seguro estarán al pendiente el 25 del mes próximo para ver los primeros partidos Dallas vs Miami (gana Miami) Bulls vs Lakers(gana Lakers) es una temporada corta 66 partidos y esto beneficiara a mi equipo Lakers ya que van a estar con mas gas en los playoffs! esperemos que se de el comienzo de campeonato» y una opinión más fuerte es: Saludos! Fui uno de aquellos fans de la NBA que aplicó la ley del silencio todos estos meses frente al dichoso lockout. y ahora que por fin se percibe un rayo de esperanza para salvar la temporada, debo admitir que me alegra mucho. Si bien es cierto que tanto jugadores como dueños pelaron el cobre a lo largo de estas negociaciones demostrando lo poco que le importamos… a mi la verdad me resbalan sus intenciones (dueños y jugadores). Simplemente que se pongan de acuerdo de una buena vez y comience la temporada. Ya que al fin de cuentas mi interés radica en ver el talento de la mejor liga del mundo (léase Kobe, Wade, Nowitski, Howard y compañía) Que si los jugadores son codiciosos, ambiciosos y egoístas… Que si a los jugadores solo les importa el dinero… Que los jugadores no piensan en nosotros los fans… Me importa un carajo! Simplemente que se pongan de acuerdo con los dueños y jueguen. Sus motivaciones me tienen sin cuidado… solo jueguen CABRONES

De diferentes maneras opinaron los amantes del aro y balón, pero como dijo Dwayne Wade de Miami a The Associated Press. «Lo único que siento ahora es ‘por fin’ y LeBron James manifestó «¡Me siento como mis hijos en la Navidad! ¡¡Muy feliz!!». !Saaalto al ceentro el día de navidad! así me expreso yo.

Respuesta de la pregunta ¿Cuáles de estos atletas llegaron a jugar tanto en las Grandes Ligas como en la NBA? La Mayoría contestaron correctamente, la respuesta es la C) Danny Ainge que jugó con Boston en la NBA y Toronto en la MLB.

Los Saludos para Mercedes Curiel, Marcos Perrotta, Massiel Quezada, Oscar Marchena, Perla Navarro, Nelson Navarro y su esposa Lissette Vasquez, Sterling Reyes, Yanina Rodriguez, Yorquiris Acevedo, Wilson Rodriguez, Luis Tolentino, Lucía Suriel, Jeanette Fornet, Jesus Hernandez, Carolina Camacho, Miguel Luciano y Roman López en la capital dominicana. En el exterior saludos para Andres Nin en Miami, Nilda De La Crúz en Amsterdam, Darío De Los Santos en España y Magnolia Sanchez en NYC. Los Famosos no se quedan atras, saludos para el locutor y arquitecto Ico Abreu, Manuel Betances ex-locutor de La Nota Diferente, Daneida Polanco de Primer Impacto de Univisión, Albert Mena de Divertido con Jochy, Vielka Valenzuela en Televisa México, David Venn de LasMayores.com, Rafael Gonzalez del periódico El Sol de la Florida, Jose Guillermo (Memo) Cortines actor y comunicador radicado en Miami, Anaylis Canizares, Ali David Demey, Jose Angel Morvan y Enrique Crespo Aldana conductores del programa Los Dueños del Circo y para otra gran seguidora de mi columna: Gelena Solano de El Gordo y La Flaca de Univisión.

Trivia de la semana: esta pregunta tiene que ver con el deporte y la farándula me encantaría que a las personas que les envió los saludos también participen para que se sientan parte de mi columna como lo hacen otros por favor: Hay un merengue de Juan Luis Guerra y 440 que se llama: Santiago en Coche ¿Qué figuras de las Águilas Cibaeñas son mencionadas en la canción?

A) Chilote Llenas, Miguel Dilone y Tony Peña
B) Julián Javier, Tomas Silverio y Miguel Dilone
C) Miguel Tejada, Julián Tavarez y Denio González
D) Luis Polonia, Felix Fermin y Arturo Peña

Hasta la próxima si Dios Lo Permite

Por Luis Arias para ensegundos.do, derechos reservados 2011