La Jefatura de la Policía Nacional puso en marcha la mañana de hoy el plan “Navidad Segura 2011”, con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, de manera especial en las zonas comerciales, residenciales y de esparcimiento, durante un acto celebrado en el Campamento Duarte.



Las medidas a implementar fueron anunciadas por el subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez, quien afirmó que las acciones de prevención serán aún más fuertes en las zonas metropolitanas de las principales provincias del país.

“En esta primera fase se ponen al servicio de la ciudadanía 17 mil efectivos policiales, quienes contaran con apoyo logístico a gran escala, para hacer frente a cualquier evento que pudiera afectar la convivencia pacifica”, precisó.



El general Campusano Jiménez dijo que para lograr el éxito de este plan, la Policía cuenta con el apoyo decidido del superior Gobierno que encabeza el Presidente Constitucional de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna y la efectiva directriz del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

Al hablar en representación del mayor general Polanco Gómez, el subjefe de la institución sostuvo que el Plan, que se aplicará desde hoy hasta el 07 de enero del próximo año, pondrá especial énfasis en garantizar la seguridad ciudadana, para evitar que delincuentes pretendan llevar intranquilidad a la sociedad dominicana y a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, que escojan la República Dominicana para celebrar en Navidad y Año Nuevo.

Destacó que las medidas de seguridad implican una fuerte presencia policial en zonas residenciales, comerciales y de esparcimiento, quienes se encargarán de la seguridad de los ciudadanos. Vamos a trabajar sin descanso a los fines de preservar vida, garantizar propiedades y evitar que se produzcan hechos delincuenciales.

“El reforzamiento del patrullaje esta acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de todos los directores Regionales, Centrales y Departamentales, dirigidos desde la Jefatura de la Policía, donde a diario deberán de rendir un informe de las actividades desplegadas”, apuntó.

Informó, además, que en los próximos días se pondrá en funcionamiento la Segunda Fase del Operativo “Navidad Segura 2011”, que se implementará tan pronto sea entregada el sueldo 13 o regalía pascual.

A la par con esta medida, la Jefatura de la Policía en coordinación con los ministerios de Interior y Policía y las Fuerzas Armadas, así como demás organismos de seguridad del Estado se reactivará el Plan Regreso Seguro 2011, que brindará protección a los miles de viajeros nacionales y extranjeros en las vías que comunican a los distintos aeropuertos internacionales con las principales ciudades del país.

“Queremos destacar que en los denominados Puntos Picos, tales como Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, la cantidad de efectivos policiales se aumentará a unos 21 mil”, indicó.

El Plan Navidad Segura 2011 incluirá la instalación de “Destacamentos Móviles” en zonas estratégicas, a los fines de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

También se hará énfasis en las acciones de prevención de accidentes de tránsitos, mediante operativos preventivos en las principales autopistas, carreteras y avenidas.

Las acciones policiales abarcarán todo el perímetro del gran Santo Domingo, poblaciones del país y consiste en garantizar la seguridad ciudadana, prevenir acciones delictuosas y fortalecer el clima navideño que se empieza a disfruta en el país.

Estuvieron presentes en la actividad oficiales generales, superiores y subalternos, así como alistados.

Como invitados especiales representantes de los ministerios de Interior y Policía y las Fuerzas Armadas; así como de POLITUR y AMET.