Chicas en topless piden en Ucrania una Eurocopa-2012 sin prostitución

1

Un grupo de militantes ucranianas con los pechos desnudos se manifestaron este viernes ante el estadio olímpico de Kiev pidiendo una Eurocopa-2012 sin prostitución, horas antes del sorteo que decidirá los rivales del torneo que el país coorganiza el año que viene junto a Polonia.

Acostumbradas a las acciones espectaculares, las militantes del movimiento FEMEN llevaban pancartas pidiendo un “Euro-2012 sin prostitución” y gritaron consignas de rodillas en la entrada del estadio recientemente renovado de la capital, ante un nutrido grupo de fotógrafos y camarógrafos, constató un periodista de la AFP.

“(Las ucranianas) no quieren ser víctimas de la esclavitud sexual” durante esta competición, dijo una militante. Entre el 8 de junio y el 1 de julio se prevé que vengan a Ucrania miles de personas para asistir a los encuentros.

Las manifestantes de pelo rubio y que iban con ropa ligera, a pesar de una temperatura exterior de 0 grados, fueron detenidas por policías luciendo cazadoras y gorros de piel con orejeras.

Otro grupo de militantes de FEMEN, que lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, ya se había manifestado durante la visita a finales de septiembre del presidente de la UEFA, Michel Platini, que vino al país para inspeccionar los preparativos para la Eurocopa en las cuatro ciudades sede.

Antes de la llegada de Platini al estadio olímpico de la capital, donde se disputará la final, fueron detenidas.

Pueden ver más imágenes en el siguiente enlace Taringa.net/posts/noticias

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Estas son de las cosas ilógicas del mundo, como pretenden que su propuesta sea escuchada cuando ellas mismas se denigran. Es que acaso no existe una forma mas responsable y respetuosa para reclamar sus ideas sin tener que quitarse la ropa. Reclaman respeto y protección, pero a la vez actúan de la forma en la que lo hacen aquello que repudian.

Participa en el debate, deja un comentario.