Nueva York. El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, lamentó la muerte de Sonia Pierre, reconocida activista a favor de los derechos de los inmigrantes haitianos y sus descendientes en el país.

“Comparto el pesar de sus familiares, especialmente de sus hijos, a quienes les hago llegar un mensaje de solidaridad en estos momentos dolorosos”, manifestó el Canciller Morales Troncoso desde la ciudad de Nueva York, antes de tomar el vuelo que le conducirá a México para participar en la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.



El funcionario declaró que pese a las diferencias de enfoque que mantuvo con la activista, reconoce la dedicación que siempre caracterizó a Pierre en la defensa de sus posiciones y principios.

“El mejor tributo que puedo rendir a su memoria es reiterar nuestra creencia en el diálogo y los contactos directos como la vía más efectiva para debatir las ideas y arribar a consensos en un país democrático como la República Dominicana”, agregó el Canciller Morales Troncoso.