En Brasil más de trece millones de mujeres se llaman “María” y casi ocho millones de personas llevan el nombre “José”

4

RIO DE JANEIRO.  En Brasil más de trece millones de mujeres se llaman “María” y casi ocho millones de personas llevan el nombre “José”, lo cual puede generar confusión, indicó un reciente estudio publicado.

De acuerdo con este estudio realizado por el Instituto Score y publicado por el diario Estado de Sao Paulo, veintiún millones de personas (cerca del 11% de la población) lleva uno de estos dos nombres.

“Los nombres más comunes en Brasil tienen todos un origen bíblico”, dijo la autora del estudio, Melissa Penteado.

Después de María y José, los nombres más comunes son Antonio (3,5 millones) Joao (casi 3 millones), Francisco (2,2 millones) y Ana (casi dos millones). Algunos combinan los nombres y se llaman “José María” o “María José”.

Brasil es el mayor país católico del mundo, donde el 68% de la población dice ser de esta religión.

Pero la autora del estudio señaló que las cosas se complican cuando las personas no sólo tienen el mismo nombre sino también el mismo apellido. Por ejemplo, 72.463 brasileños se llaman José María da Silva.

Penteado dijo que esto provoca muchos problemas de identificación, en particular en la administración pública.

“Un día descubrí que tenía un montón de deudas a mi nombre, pero eran de una homónima. Me tomó seis meses demostrar que esas cuentas no eran mías”, dijo María da Silva, de 54 años.

AFP

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Rectifico; Brasil tiene 8 millones de km² en extensión territorial,es el 5to país más grande del mundo…Nustra República Bananera cabe cuchocienta mil veces ahí..

  2. Vega ,te pasaste… Pero la hermana República del Barsil es un país con más de 8 km² y mas de 195 millones de habitantes,o sea que no me asombran esos números….Eso no me asombra,porque este es el único país que tiene 3 Padres de la Patria, a pesar de ser un país huérfano.

Participa en el debate, deja un comentario.