Rescatan 3 personas viajaban en Yola que salió de Nagua

7

Fueron recuperados en los Yayales de esta ciudad los cadáveres de tres de los 97 náufragos que zozobraron en alta mar la madrugada del domingo, cuando abordaron una yola con destino a Puerto Rico.

Los nombres de los fallecidos son Pedro Ramírez, cuyos restos está siendo velado en su residencia, ubicada en Rio Mar de este municipio, así también José Augusto Polanco, locutor de profesión, oriundo de San Francisco de Macorís; además, Edwin Fredman de la Cruz, quien vivía en la calle 39 A, de San Pedro de Macorís.

Dianny Santiago, esposa de una de las víctimas narró con llanto desgarrador que su cónyuge se despidió de ella la noche del sábado y le comentó que se iba para Puerto Rico, porque su situación económica tenía que cambiar y esa era la forma de lograrlo.

“Yo le dije que no se fuera, que no nos dejara solos; pero, me respondió- tengo que hacerlo” relató entre sollozos la angustiada viuda.

Santiago, esposa de Ramírez se pregunta de dónde su esposo sacó los RD$70 mil que costaba el viaje y lamenta que ahora sus dos hijos quedaran huérfanos y en peores condiciones.

Mientras que tres personas identificadas como Pedro Castellano, Fermín Valerio y Margarita Perdomo fueron rescatados con vida, por brigadistas de la Defensa Civil en la playa de Nagua. Los sobrevivientes expresaron que alertaron al capitán de la embarcación del sobrepeso que tenía la yola, pero éste en vez de oírles les contestó que faltaban 15.

Recordaron que cuando llevaban varios minutos de despegue, un alto oleaje golpeó la frágil embarcación hasta lanzarla contra un arrecife y desintegrarla, dejando en medio de la nada a los tripulantes.

La noticia de la tragedia ha generado múltiples comentarios en las comunidades de Nagua, al no entender cómo sucedió esa situación, si las costas del litoral se encuentran fuertemente custodiadas por miembros de la Mariana de Guerra.

Por otro lado, las autoridades de rescate informaron que la búsqueda se suspendió por el momento, debido a que Meteorología decretó alerta verde para la provincia, producto de la difícil condición del tiempo.

Fuente:DominicanosHoy

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Que fuerte ese tipo, consigue 70mil y en vez de pensar en su familia y hacer algo productivo lo paga a sus verdugos para el viaje a su propia muerte. A veces me pregunto que pasa por la cabeza de esas personas cuando toman ese tipo de decisiones? Talvez piensan que las calles en otros paises estan forradas de dinero y se llega alli a recojerlo? O salir del pais de la manera que sea es la solucion a todos sus problemas? Ignorando lo dificil que es ganarse el dinero en un pais ajeno y mas cuando llegas ilegal sin documento alguno, no existes, eres un zombi imigrante mas, asi te ven y asi te tratan. Sin embargo, en tu pais, pobremente y con esfuerzo puedes decidir y hacer lo que quieres si te lo propones. Sabemos lo mal que esta nuestro pais pero peor es la muerte, y mas de esa manera. Paz a sus restos.

  2. Pido disculpas en nombre del equipo de trabajo por el error tipográfico, como dice SFMR y JP no hubo concordancia ni en el titulo ni como debe explicarse, los cuerpos sin vida se recuperan no se rescatan. La Nota fue colocada por uno de nuestros empleados, pero ya lo corregimos y damos las gracias a ustedes por siempre estar pendientes. Un abrazo a los dos.

Participa en el debate, deja un comentario.