Lidom dice que no autorizó la participación de Ambiorix Burgos en la Liga Venezolana

1

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, remitió este martes una carta al comisionado del Caribe Juan Francisco Puello Herrera en la cual expresa que en ningún momento la entidad autorizó la participación del jugador Ambiorix Burgos con el equipo Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue informada que el señor Ambiorix Burgos no pertenece a ningún equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., haciendo constar que el señor Burgos está suspendido de esta Liga desde el año 2009, luego de ser señalado como autor de algunos hechos que fueron considerados violentos”, indica la carta.

Agrega que “El decir que esta Liga no tiene objeción a que el señor Burgos participe en el torneo de Venezuela -cosa absolutamente correcta puesto que al no pertenecer, como se ha dicho, a equipo alguno de la Liga Dominicana, ésta no tiene nada que objetar a ninguna de las actividades del mencionado señor- ha sido interpretado como que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., le ha autorizado a jugar en la Liga Venezolana, interpretación incorrecta puesto que no corresponde a nuestra entidad ni autorizar ni rechazar nada que ataña a un jugador extrañado de nuestra Liga desde hace más de dos años”.

En la misiva el doctor Matos Berrido hace referencia a que “donde juega o no juega Ambiorix Burgos es una decisión que corresponde a la Liga donde pretenda jugar y a la organización a la cual esté afiliada dicha Liga. En este caso, a la Confederación que usted dignamente preside”.

Advierte además que “Hace unos meses una solicitud del señor Ambiorix Burgos para que se levante la suspensión que le fue impuesta en fecha 5 de marzo del 2009, fue rechazada por comunicación de fecha 22 de septiembre del año que finaliza, en razón de que “después de que le fue aplicada la sanción aludida el señor Ambiorix Burgos ha incurrido en nuevas agresiones que lo han llevado otra vez por ante la justicia represiva, en agosto del año 2010, según publicaciones de distintos medios de comunicación”.

Fuente Lidom.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. La impunidad siempre se impone, por eso es mejor hacer las cosas mal, al final no pasa NADA. Mate, ROBE, TRAFIQUE, ETC. al final no tendra que pagar por eso

Participa en el debate, deja un comentario.