Nuestra amada República Dominicana necesita más escuelas, menos bancas

5

Más trabajos, menos vagos. Más hospitales, menos arrabales. Más canchas, menos liquors. Más bibliotecas, menos discotecas. Más comida, menos drogas. Más medicamentos, menos hombres ricos fraudulentos. Más patriotismo, menos ignorancia. Más amabilidad, menos violencia. Necesitamos Respeto para todos, sin importar clase social. Necesitamos que la leche sea más barata que el ron. Que los campesinos vivan de sus tierras en el campo y no se vean obligados a venir a la ciudad a pasar trabajo. No necesitamos funditas, ni papeletas del Gobierno, no aceptemos migajas que no somos mendigos. Nuestro problema no es el gobierno, ni los partidos políticos. Nuestro problema es nuestro, nuestro problema es social. No tiremos basura a la calle, no violemos la luz en rojo, no manejemos como locos, respetemos las leyes y a los demás ciudadanos. Pidamos permiso. Demos las gracias. Seamos amables. No atropellemos la paz y por cualquier cosa no halemos nuestra arma. Hablando nos entendemos mejor. Vamos a proteger nuestras esposas, a dar buen ejemplo a nuestros hijos. Vamos a mantener nuestras casas, nuestras aceras, nuestros barrios, nuestras urbanizaciones, nuestro país limpio. No lo ensuciemos, no lo dañemos. Dejemos la competencia de quien tiene la mejor Yipeta o el celular de ultimo modelo.

Recordemos que nada de eso nos lo van a echar en la caja de muerto. No necesitamos niños en cada esquina pidiendo y ensuciando cristales de vehículos. Necesitamos Padres y Madres que se fajen, alimenten sus hijos y los manden a estudiar. Vamos a olvidarnos de estos bandidos servidores públicos elegidos por nosotros y vamos a unirnos como pueblo y hacer la diferencia nosotros mismos. Dejemonos de “vainas” y de la privanza y vamos a salvar nuestra hermosa nación. Aquí puede venir John F. Kennedy o Bill Clinton a Presidir y si nosotros como pueblo seguimos actuando así, esta sociedad nadie la va a arreglar.

Vamos a fijarnos bien a quien elegimos para que manejen nuestros destinos, para 4 años después no estar llorando como niños. Hasta cuando compatriota Dominicano? Hasta cuando vamos a seguir tan “jodidos” de la mente, tan podridos del corazón, hasta cuando vamos a seguir siendo tan insensibles e inconscientes?. Cada Dominicano, debe hacerse responsable de sus actos y empezar a marcar la diferencia. Aquí solo habitamos 10 millones de personas y en el mundo hay países que tienen hasta 30 veces mas habitantes que nosotros y viven mejor, no porque tengan mejores gobiernos, sino porque tienen mejores ciudadanos. El crimen siempre existirá y nada en la vida es perfecto. Pero tampoco podemos hacernos de la vista gorda y no hacer nada al respecto. Los criminales de hoy fueron criados por padres del ayer. No soy un santo, no soy político y mucho menos esto es un sermón. Soy un Dominicano que ama su patria, su pueblo, su gente, y donde quiera que voy en el mundo levanto mi bandera en alto.

Pero estoy cansado. Quiero que cada hermano Dominicano me ayude, que cada uno de nosotros cambiemos nuestra forma de actuar, de pensar, de vivir, de tratar a nuestro prójimo y a nuestro país. Cada ciudadano, cada uno vamos hacer una diferencia, a dejar una huella, a mejorar nuestra sociedad. Pensemos en nosotros, nuestros hijos, nuestro futuro. Vamos empezar a arreglar esto de una vez y por todas. A este ritmo que vamos, a mi amada República Dominicana en el mañana nada bueno le espera…..

Por  Eric Genao (Estudiante y Empresario)

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Muy bien, Eric Genao. Has dado en el clavo. Que bueno que has resaltado que una gran sociedad se logra con grandes ciudadanos. Como lograremos los dominicanos ser un poco mas civilizados? Donde estan la sensibilidad y el amor al projimo del que hablas? Te felicito, tremendo articulo. Lo pasare pa’lante en Facebook…

  2. CLAP, CLAP, CLAP, mira y yo no iba a leer este post por el titulo pero desde que empece a leerlo no pude parar…Felicidades y menos mal que aun existen personas PENSANTES y con sentido comun que entienden la verdaderas razones de nuestra precaria situacion como sociedad y país.

Participa en el debate, deja un comentario.