DALLAS, EEUU. El toletero dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz fue ganador este miércoles del premio ‘Edgar Martínez 2011’ (Mejor Bateador Designdo), según se reveló en las reuniones invernales de las Grandes Ligas de béisbol, que se llevan a cabo en Dallas (Texas).



Ortiz, quien decidió el martes aceptar el arbitraje salarial para seguir con los Medias Rojas de Boston, se llevó el galardón por sexta ocasión en su carrera.

‘Big Papi’ recibió 73 de 84 votos de primer lugar, para superar al venezolano Víctor Martínez (Tigres de Detroit) y Billy Butler (Reales de Kansas City).



Ortiz, que tuvo promedio de .309 con 29 jonrones y 96 carreras impulsadas en la última campaña, también ha recibido este año el Bate de Plata y el Premio Roberto Clemente.

El martes, ESPNdeportes.com reportó que Ortiz planificaba aceptar la propuesta de arbitraje de los ‘patirrojos’, un proceso que concluye a la medianoche de este miércoles.

Ortiz devengó 12,5 millones de dólares en el 2011 y aspira a conseguir alrededor de 15 millones en el arbitraje.

El quisqueyano ha sido la cara más visible de los Medias Rojas por la última década. En nueve temporadas en Boston batea .289 con 320 cuadrangulares y 1,028 carreras empujadas.

El siete veces Todos Estrellas ha jugado 15 temporadas en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas, con un promedio vitalicio de .283 con 378 cuadrangulares y 1,276 remolcadas.

AFP