Con la llegada de la Navidad, arriban al país miles de dominicanos vía aérea con el objetivo de pasar las festividades del último mes del año en el alegre ambiente del país.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) estima que en todo este mes en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) “Dr. José Francisco Peña Gómez”, unos 276,721 pasajeros llegará al país, lo que representa un aumento de un 1.9% de pasajeros de entrada y salida, con relación al mismo mes del 2010 cuando arribaron por esta terminal aeroportuaria 271, 615 pasajeros.



Según la entidad, el aumento se basa fundamentalmente en el inicio de operaciones de Pullmantur Air con un vuelo semanal desde Madrid, así como el inicio de los vuelos semanales de Air Transat desde las ciudades de Toronto y Montreal.

En ese sentido la entidad manifiesta que inciden positivamente el aumento de frecuencia de 3 a 5 vuelos semanales de Avianca desde y hacia Bogotá; y los aumentos de frecuencia de JetBlue Airlines desde y hacia Orlando, de 7 a 11 vuelos semanales; San Juan, de 3 a 5 vuelos diarios, y Boston de 4 a 7 vuelos semanales.



Fuente:PanoramaDiario