Solicitan medida coerción contra ex funcionario acusado agredir esposa e hijos

La procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, reenvió el caso contra el viceministro de Industria y Comercio, José Acevedo Trinidad, al Departamento de Víctimas de la Provincia de Santo Domingo, a fin de que se le conozca medida de coerción al ex funcionario acusado de agredir física y verbalmente a su esposa e hijos. La petición excluye la prisión preventiva.

La magistrada Reyes también sugirió una orden de protección contra las personas que habrían sido perjudicadas por Acevedo Trinidad, así como el desalojo de la vivienda donde se encuentra éste. De igual forma, se exhortó la asistencia obligatoria del imputado a programas conductuales.

La procuradora dijo  a Dominicanoshoy.com que no se puede permitir, sin importar que sea figura pública o no, que cometa actos de violencia contra una mujer. Consideró necesario enviar un mensaje para todo el que esté en la administración pública, sin interesar el rango que tenga.

El martes, el Poder Ejecutivo destituyó al viceministro de Industria y Comercio, José Acevedo Trinidad, a quien su compañera sentimental había denunciado por supuestas agresiones físicas, insultos y maltratos, que según la denunciante inició contra ella y sus hijos desde el año 2007.

Regalanos un Like!!!