Paginas

OD gatos

Increíble pero cierto: la vuelta al mundo de los casos curiosos de 2011

PARÍS. -Durante el año 2011 se produjeron numerosos acontecimientos curiosos en todo el mundo, de los cuales seleccionamos los siguientes:

GATO CLEPTÓMANO

Un gato de California, que había robado más de 600 objetos en las casas de los vecinos de sus dueños durante los tres últimos años, fue atrapado gracias a una cámara de rayos infrarrojos.

Dusty, apodado ahora “Cleptogato”, aparece en el video transportando en su hocico los objetos más variados, desde una esponja hasta un dinosaurio plástico o un corpiño.

Los vecinos conocían las travesuras de Dusty y habían renunciado a presentar denuncias, pues sabían “a dónde ir para recuperar sus pertenencias”.

VIOLENCIA EN LIQUIDACIONES

Una habitante de Los Angeles roció a otros clientes de una gran tienda con una bomba de gas pimienta para impedirles que se apoderasen de los artículos rebajados durante la liquidación de fin de año en Estados Unidos.

Unas 20 personas, entre las cuales había niños, fueron alcanzadas por esta bomba y tuvieron que recibir atención médica.

EL JUICIO FINAL

Empresarios estadounidenses, llenos de compasión por los cristianos fundamentalistas que creen que el fin del mundo es inminente, proponen cuidar a los animales domésticos que dejarán atrás mediante el pago de una suma de dinero.

La empresa Eternal Earth-Bound Pets (Animales domésticos para siempre en la Tierra) ya encontró a 259 clientes que pagaron 135 dólares por un animal y 20 dólares adicionales por los siguientes, garantizándoles que luego de su partida para el más allá su animal estará en buenas manos.

FALDA O PANTALÓN CORTO

Un chico británico de 12 años fue a su colegio vestido con una falda en señal de protesta contra el uniforme escolar, que le prohíbe llevar un pantalón corto, incluso cuando hace calor.

“En verano, las chicas pueden llevar faldas, pero los muchachos no pueden llevar pantalón corto. Nosotros pensamos que eso establece una discriminación hacia los varones”, declaró Chris Whitehead engalanado con una falda negra, ante más de 1.300 alumnos reunidos para la asamblea matutina de la escuela.

COLECTA BAJO COERCIÓN

Los pasajeros de un vuelo entre Amritsar (India) y Birmingham (Inglaterra) dijeron que tuvieron que entregar unas 20.000 libras (23.500 euros) para pagar el combustible necesario para su regreso.

Unos 180 pasajeros pasaron más de seis horas en la pista del aeropuerto de Viena, donde el avión fletado por Comtel Air, una aerolínea registrada en Austria, se había detenido para llenar sus depósitos. Les amenazaron con desembarcarlos si no pagaban esa suma.

ERROR EN LA ONU

El ministro indio de Relaciones Exteriores, S. M. Krishna, leyó por error el discurso de su homólogo portugués durante una reunión en febrero en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Este ministro, de 78 años, leyó durante tres minutos el texto equivocado hasta que uno de sus colaboradores se dio cuenta del error.

OSO PASAJERO

Los empleados de la aduana rusa interceptaron a comienzos de abril a un ucraniano que quería salir del país con un oso instalado en el asiento trasero de su automóvil.

Bajo una cobija, los aduaneros de un puesto fronterizo de la región de Belgorod (sudoeste) encontraron a un oso marrón. Se trataba de una hembra adulta. El conductor alegó que era un ex artista de circo y que había conservado al animal con el cual trabajó durante años porque lo consideraba como un miembro de su familia y lo llevaba a todas partes.

REDADA

La policía vietnamita realiza actualmente sus “redadas” al pie de la letra, pues decidió utilizar redes de pesca para interceptar a los choferes de motos cuya conducta es considerada peligrosa.

Las carreras ilegales de motos están muy difundidas, sobre todo en la época de las fiestas, en las grandes ciudades de Vietnam.

NIEVE EN VERANO

Un empleado siciliano que trabaja en Palermo, la soleada capital de esta isla, pidió y obtuvo el pago de horas suplementarias por haber limpiado una nieve inexistente desde marzo hasta agosto pasado, bajo las tórridas temperaturas del verano boreal.

Salvatore Di Grazia, un empleado de la protección civil provincial de Palermo, pidió el pago de 17 horas adicionales en abril por haber limpiado la nieve, cuando la temperatura mínima registrada ese mes era de 10º C, 50 horas en mayo, 38 horas en junio, 44 horas en julio y 200 horas en agosto, mientras la temperatura era superior a los 30º C a la sombra. De este total de unas 350 horas extra, logró que le reconocieran 45 horas.

, , ,


Más Noticias


Comments are closed.

Monetizado y optimizado por Tabuga