MÉXICO.Un fuerte temblor de 6,7 de magnitud sacudió la noche de este sábado el estado mexicano de Guerrero y sentido con intensidad en la capital, donde residentes sobre todo de edificios altos salieron masivamente a las calles.

El temblor, que se produjo a las 19h47 locales (02h47 GMT) tuvo epicentro 133 km al norte del popular balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (sur), informó el Centro de Terremotos de Estados Unidos en su página electrónica (USGS).



No se han reportado víctimas ni daños materiales en la zona cercana al sitio donde se originó el temblor, ni en la capital, que empieza a recibir miles de peregrinos por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

El movimiento sorprendió a cientos de personas que este fin de semana celebraban fiestas por la próxima Navidad, como el Sindicato de Telefonistas, que festejaba cerca a la avenida Reforma, en el corazón de la ciudad, donde la música dio paso a gritos de alarma.



Todos los celebrantes terminaron en la calle, comentando entre risas nerviosas lo sucedido, presenció una reportera de AFP.