Rescatan tres menores explotadas sexualmente en Boca Chica

2

Agentes de la Policía Nacional  rescataron tres menores de edad que eran explotadas sexualmente en un centro de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en el kilómetro 12 de la Autovía del Este, Boca Chica, donde además, fueron encontradas cuatro adolescentes “compartiendo con amistades”.

En la acción, realizada la noche del sábado fueron apresados la señora María Altagracia Gómez (Maritza), propietaria negocio Disco Terraza Rancho Mar, y su hijo Narciso Trinidad Gómez. La operación contó con el apoyo y asistencia legal de la Dirección General de Migración (DGM) y Procuraduría General de la República (PGR).

La Policía precisó que la intervención del referido negocio fue hecha a raíz de denuncias relacionadas a que en el lugar mantenían menores de edad ejerciendo la prostitución, en forma de explotación sexual comercial.

Dijo que la operación fue autorizada por la juez suplente de la Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santo Domingo, Rosa Hilda Núñez.

La Policía realizó el allanamiento en compañía de la licenciada Marleni Guante, Procuradora Fiscal Adjunta a Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Boca Chica.

Al momento de llegar al referido, donde compartían decenas de clientes, fueron encontrados en el interior siete jóvenes presumiblemente menores de edad, de las cuales tres ejercían la prostitución.

Las autoridades establecieron que los interesados en tener relaciones sexuales con las presuntas menores de edad, utilizando una de las habitaciones del negocio o para sacarla del mismo, debían pagar a la propietaria RD$ 200.

Durante el proceso del allanamiento se ocupó en la oficina administrativa, varios cuadernos donde están las anotaciones de los “servicios sexuales” realizados por las jóvenes presumiblemente menores de edad.

También una porción de un vegetal presumiblemente marihuana, pastillas anticonceptivas, y ropa interior de las presuntas menores explotadas.

Mientras que las cuatros menores de edad encontradas en la Disco Terraza Rancho Mar, fueron conducidas acompañadas de las madres de dos de ellas, a la Fiscalía de Boca Chica, ya que estas solo se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas.

Las tres menores que eran explotadas sexualmente fueron conducidas en calidad de víctimas al Hogar de Paso Los Ángeles, en el Edificio Freddy Beras Goico, ubicado en el sector Villa Consuelo; para ser asistidas psicológicamente por profesionales del área, y así ayudar a contrarrestar el trauma psicológico causado a estas.

La Policía dijo que dicho lugar fue clausurado en virtud de las evidencias encontradas en el mismo.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Si la policia establece que por cada establecimiento de prostitucion qu sea denuciado se contribuye con pago alguno $$$ para los denunciantes te digo que el 24 no queda uno con clientes, aparte que no se diga el nombre del denunciante.

  2. No se porque los dominicanos son enfermos con la menores d edad… señore ahy jovenes ya mayores d edad k son tremendas y hasta madurita k hasen maravilla.

Participa en el debate, deja un comentario.