Ryan Braun, jugador Más Valioso, enfrenta posible sanción por dopaje de 50 juegos

3

El Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, el jardinero Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee), dio positivo a una sustancia prohibida no divulgada y podría enfrentar una sanción de 50 juegos, según divulgó este sábado ESPN.com en su portal en el inglés.

ESPN citó dos fuentes familiarizadas con el caso, pero las Grandes Ligas de béisbol no se ha pronunciado al respecto.

La red deportiva citó dos fuentes con el caso de positivo de Braun, quien ya adelantó que refutará la acusación.

Según ESPN, Braun, de 28 años, fue notificado positivo en una prueba de orina durante los playoffs en octubre.

Un representante de Braun publicó una declaración este sábado en la que decía que el jugador espera ser exonerado.

“Hay circunstancias altamente inusuales que rodean este caso contra Ryan y demostraremos su inocencia y de que no hay alguna violación intencional del programa,” señala la declaración.

“Mientras que Ryan tiene una historia impecable y ningún caso anterior relacionado con este tipo de cosas, desafortunadamente, debido al proceso que debemos enfrentar. Empero, estamos confiados de que él será finalmente exonerado¨, agrega la declaración.

El 22 de noviembre pasado Braun fue nombrado MVP de la Liga Nacional, luego de haber sido clave para que los Cerveceros de Milwaukee logren su primer título divisional en casi 30 años.

Braun recibió 20 de 32 votos de primer lugar para 388 puntos de los medios que votaban, para superar al jardinero central Matt Kemp, de los Dodgers de Los Angeles, que tenía 10 boletas de primero y 332 unidades.

El también primera base de los Cerveceros, su compañero Prince Fielder quedó tercero con 229 puntos.

Braun firmó en abril pasado una extensión de contrato con los Cerveceros por cinco años y 105 millones de dólares.

AFP

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Ryan Braun es considerado una de las estrellas jovenes de Grandes Ligas, pero ahora empaña de manera definitiva sus logros hasta ahora. Con este resultado positivo, las Grandes Ligas otra vez se ven afectada negativamente.

Participa en el debate, deja un comentario.