Dos mujeres se suicidaron ayer al ahorcarse por alegados problemas depresivos en Esperanza, Mao, Valverde, y en La Romana, informó la Policía.



Dijo que las víctimas son Esmeralda Rafaela Luciano Díaz de Torres, de 34 años, y Genara Moreno, de 56, quienes se suicidaron en sus respectivas residencias.

Explicó que la señora Díaz de Torres fue encontrada muerta a las 10:00 de la mañana de ayer en su residencia de la calle Aquiles Melo, 44 del Barrio Nuevo, Esperanza.



La Policía dijo que su cadáver fue encontrado con una cinta al cuello de color verde, colgando de una viga. De acuerdo a declaraciones de parientes, la hoy occisa había estado interna en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, en el departamento de Salud Mental, por estado depresivo.

Agregaron que está había intentado quitarse la vida anteriormente. El caso se encuentra bajo investigación de las autoridades.

En tanto que la señora Moreno fue encontrada colgada de un tubo de hierro que es utilizado para la cortina de una habitación, con una soga de naylon color azul atada a su cuello. El hecho se produjo en la calle Don Pedro, número 27, del barrio Villa Progreso, municipio Villa Hermosa.

Familiares manifestaron a las autoridades que la hoy occisa había advertido que no quería que nadie “bregara con ella”, descartando que hayan actuado manos criminales.