La Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN) de la Policía informa que en el historial delictivo de Miguel Rivera Díaz (El Bolo, El Loco o El Boricua) figura que quemó vivas dos personas en Puerto Rico.



Cuando fue asesinado su hermano Ángel Rivera Díaz (Angelito), Miguel viajó de Santo Domingo a Puerto Rico para asistir a su funeral. En esa ocasión se hizo acompañar de guardaespaldadas dominicanos.

Las autoridades de Puerto Rico, la DEA y otras agencias buscaban a Rivera Díaz por el tráfico de drogas y asesinatos, entre ellos los dos quemados.



El parte de la policía puertorriqueña e informes de otras agencias de inteligencias de los Estados Unidos de Norteamérica colocaron a “El Bolo, El Loco o El Boricua” en la lista de los diez más buscados en el mundo.

Angelito Rivera Díaz, era el encargado de recibir los cargamentos de drogas desde la República Dominicana para su distribución en Ponce y Guaynabo, de Puerto Rico.

También, se encargaba de recoger el dinero en los puntos de venta de drogas.

En una ocasión “El Bolo, El Loco o El Boricua” se presentó a una discoteca para asesinar a un traficante contrarió hiriendo dos mujeres y al ver que estaban vivas se devolvió ametrallándolas en las caras.

Los datos aportados por la policía de Puerto Rico, la DEA, el FBI y los Marchallls califican a “El Bolo, El Loco o El Boricua” como una persona violenta y peligrosa.

Durante su permanencia en el país hasta ser apresado por la DICAN este peligroso traficante extraditado a Puerto Rico tenía un perfil bajo para encubrir sus actividades: vivía en sectores marginados, no hacía ostentación de riquezas, no visitaba restaurantes de lujo, se recortaba el pelo en barberías de los barrios, utilizaba una Passola y una camioneta vieja distribuidora de gas a domicilio para transportarse y sus mujeres no eran del medio social (Mega Divas) y no llamaba la atención. Donde se escondía cuando decidía salir usaba la Passola y la camioneta de venta de gas y una vez estaba fuera de la zona donde residía cambiaba de vehículos, algunos de ellos de lujo y jeepetas.

Otra particularidad, era que no mandaba asesinar como lo hacia José David Figueroa Agosto, sino que lo hacía personalmente.

INTESIFICAN BUSQUEDA DE SOCIOS

Los equipos de inteligencia de la DICAN intensifican la búsqueda de posibles socios de Rivera Díaz (El Bolo, El Loco o El Boricua) para someterlos a la justicia.

En ese sentido, el general Nelson Rosario Guerrero instruyó para identifiquen a estas personas.

Tanto la DICAN como los fiscales adjuntos trabajan en el cruce de informaciones para determinar quienes pertenecen a la red de este traficante.

Una vez concluyan las investigaciones se darán a conocer los resultados.