Fundación Heart Care Dominicana y (CEDIMAT) se unen a jornada de cirugía cardiovascular pediátrica

0

“En esta jornada tenemos previsto realizar ocho procedimientos quirúrgicos a pacientes de extrema pobreza, que de no recibir la corrección que necesitan morirán indefectiblemente”, expresó el doctor Freddy Madera

Cada día va en aumento el número de pacientes con afecciones cardiovasculares y los niños no están exentos de éstas, debido a múltiples razones, entre éstas las causadas por las fiebres reumáticas.

La Fundación Heart Care Dominicana y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) hacen un llamado a la población con pacientes infantiles con necesidad de cirugía cardiovascular, a fin de que sean beneficiados en la próxima jornada quirúrgica que se llevará a cabo del 12 al 16 del mes de diciembre.

En la República Dominicana son muchos los menores de escasos recursos que necesitan de este procedimiento médico para poder continuar el curso de sus vidas, pero como en la mayoría de los casos, no tienen los recursos necesarios para someterse a un procedimiento de esta índole.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el doctor Freddy Madera, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular de CEDIMAT, quien se harán acompañar del médico guatemalteco Ricardo Mack, quien es cardiólogo intensivista.

Se espera que los familiares de pacientes menores de edad y de escasos recursos económicos, con deficiencia cardiovascular asistan masivamente a recibir la atención gratuita.
Fuente:Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.