LOS ÁNGELES. Paris Jackson, la hija de 13 años del fallecido cantante Michael Jackson, protagonizará una película fantástica que mezclará personajes reales y animados, «Lundon’s Bridge and the Three Keys», de la que hablará el miércoles en un popular programa de entrevistas.



Paris entrará al mundo del espectáculo con su encarnación de Lundon O’Malley, la heroína de un filme basado en el libro para adolescentes del mismo título, informó la página web de la propia película, cuyo vínculo aparece en el Twitter oficial de la joven.

El célebre periodista Larry King prestará su voz a uno de los personajes animados del filme, que será el primero de los cinco previstos de la que quiere ser la próxima saga adolescente, dijo el productor Stephen Sobisky a la revista del espectáculo People.



La hija mayor del autor de «Thriller» ofrecerá más detalles este miércoles, cuando acuda como invitada al popular programa de entrevistas de la humorista y actriz Ellen De Generes.

El libro, el primero de una serie de tres y que tiene una foto de Paris en la portada, cuenta la historia de una joven secuestrada por la Reina Medusa del Océano que consigue detener, gracias a la fuerza de su amor, la guerra entre el mar y la tierra.

Según la página web de C-IT Entertainment Group, que tiene la franquicia de los libros y la película, el 50% de los ganancias serán donadas a escuelas en Estados Unidos.

«Imaginen si la franquicia de Harry Potter o de Shrek hubieran donado el 50% de sus ganancias a las escuelas… ¡Nosotros lo haremos!», escribe el sitio.

Paris «quiere tomar el legado de su padre y hacer algo bueno para el mundo, y nuestro producto hace eso», dijo Sobisky a People, agregando que el rodaje comenzará en enero.

La hija del «rey del pop» ya había manifestado su interés por actuar. El jueves pasado escribió en Twitter: «Quiero dejar mis huellas en las arenas del tiempo. Cuando abandone este mundo me iré sin arrepentirme. Dejaré algo inolvidable».

El público aún la recuerda cuando, hace dos años y medio, las cámaras filmaron su rostro y el de sus hermanos, Prince Michael y Blanket, por primera vez en el funeral de su padre. La pequeña tomó el micrófono y, con las palabras entrecortadas por el llanto, dijo: «Papi ha sido el mejor padre que se puedan imaginar».

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 de una sobredosis de sedantes. Su médico personal, Conrad Murray, fue sentenciado el mes pasado a cuatro años de prisión tras ser hallado culpable de homicidio involuntario.

AFP