EEUU pide a Egipto que reconsidere el fallo judicial contra un bloguero

0

WASHINGTON. Estados Unidos pidió este jueves a los gobernantes militares egipcios que reconsideren el fallo de un tribunal castrense por el que se condena a dos años de cárcel a un bloguero que criticó a las Fuerzas Armadas.

“Los civiles deben ser juzgados por tribunales civiles”, dijo la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, a periodistas. “Seguimos exigiendo al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que reconsideren su veredicto”.

El bloguero egipcio Maikel Nabil, en huelga de hambre para protestar contra su detención, fue condenado el miércoles a dos años de cárcel por un tribunal militar por haber criticado a las Fuerzas Armadas.

“En nombre del pueblo, Maikel Nabil fue condenado a dos años de cárcel y a una multa de 200 libras egipcias”, afirmó el tribunal militar en su veredicto.

Maikel Nabil, de 26 años, había sido condenado en abril a tres años de cárcel por un tribunal militar por haber “insultado” al ejército en su blog, en lo que constituyó el primer juicio de un bloguero desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado.

Después de la sentencia, Nabil comenzó una huelga de hambre que, según dijo su hermano Mark a la AFP, va a endurecerse.

Su condena había suscitado una campaña de solidaridad internacional y la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional había exhortado a las autoridades egipcias a liberarlo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.