El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Programa de Protección a Víctimas de Violencia, entregó este jueves 2 millones 800 mil pesos a los familiares de cuatro agentes muertos en el cumplimiento de su deber, en hechos separados ocurridos en los últimos meses.

La entrega se efectuó en el despacho del ministro de Interior, José Ramón Fadul, quien estuvo representado por el viceministro del MIP, Washington González, y contó con la presencia del jefe policial, José Armando Polanco Gómez, así como del general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador general del MIP.



Los agentes caídos fueron el segundo teniente Wilis Melvin Amparo Agramante, asesinado por desconocidos en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

También el sargento Juan de Jesús Acosta Galán, abatido a tiros pos delincuentes mientras realizaba labores de búsqueda de un carro donde se habían cometido varios delitos en una comunidad de Santo Domingo Norte.



Asimismo, recibieron un cheque por un monto de RD$700,000, los familiares del cabo Julián Colón Pérez asesinado en San Cristóbal, tras recibir tres disparos cuando trató de impedir que delincuentes perpetraran un robo de un vehículo.

También murió en el cumplimiento de su deber el cabo José Alberto Abad Corporán, perteneciente a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMETT) muerto en San Cristóbal por delincuentes que lo despojaron de su arma de reglamento.

Entre los familiares beneficiados por el programa están Kennia Damaris Hernández, quien procreó dos hijos con Bilis Mervin Amparo. Así como también Rosa Aidee Rodríguez quien también procreó una hija con el referido oficial.

La viuda del sargento Juan de Jesús Acosta, Nereida Hernández, madre Estefany de 19 años, Nicole de 15 y Fabián de 12, recibió un monto de RD$ 700.000.00.

Mientras que Anny Eugenio Díaz, viuda del cabo Julián Colón y madre de Yirlenny y Yuliana Colón de 8 y 2 años, también recibió un cheque por un monto de RD$700,000.

El MIP también entregó RD$ 700.000.00 pesos, igualmente Milagros del Rosario, quien procreó dos hijos con el cabo José Alberto Abad.