SAN FRANCISCO. El ícono de la música adolescente Rebecca Black encabeza la lista Google Zeitgeist de los temas de búsqueda más populares en 2011, divulgada el jueves por Google.



El gigante en internet difundió un ranking de personas, acontecimientos o cosas que más llamaron la atención de los usuarios de internet este año, surgido de un estudio de miles de millones de consultas en el motor de búsqueda.

Rebecca Black, cuya canción pop «Friday» se convirtió en un fenómeno en YouTube, fue el tema de búsqueda de «mayor crecimiento» en el año, seguido de Google+, la red social lanzada por Google para desafiar a Facebook.



La empresa de tecnología Apple fue el tercer tema más consultado, generando consultas de todo el mundo sobre los últimos dispositivos iPhone y iPad, así como sobre su cofundador Steve Jobs, fallecido en octubre.

La cantante Adele, cuyo nuevo álbum «21» es un éxito mundial, también está en el ranking Google Zeitgeist, junto con el videjuego de guerra de Electronic Arts «Battlefield 3», que vendió cinco millones de copias la semana posterior a su lanzamiento.

La tragedia causada en marzo por el terremoto y posterior tsunami en Japón, que dañó la planta de energía nuclear Fukushima, también captó la atención de los internautas, junto con el accidente automovilístico que mató al temerario Ryan Dunn, del reality de televisión «Jackass».

El huracán Irene fue el tema de búsqueda de mayor crecimiento en la categoría de noticias, mientras que la principal búsqueda de imágenes del año fue para las fotos de «planking» (personas que yacen boca abajo con los brazos apretados junto al cuerpo en lugares inesperados).

AFP