A Fidel Castro lo han intentado asesinar en 638 ocasiones, pasa al libro Guinness por récord

4

LA HABANA. El líder cubano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por razones de salud, entró al libro de los récords Guinness por ser “la persona a la que más veces se ha intentado asesinar”, en 638 ocasiones, dijo este jueves un portal oficialista.

“El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), principal promotora de estos homicidios frustrados”, indicó el sitio Cubadebate (www.cubadebate.cu).

“Fidel entra en el Libro de los Récord Guinness”, dijo Cubadebate, afirmando que hasta 2006, cuando delegó el gobierno a su hermano Raúl, “se contaban en 638 los intentos de asesinato contra él, promovidos casi todos por la CIA”.

“Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball, entre otras variantes”, añadió.

Indicó que “desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959 se comenzó a planear su desaparición física” y “entre los más interesados” en eliminarlo “estaban las agencias norteamericanas de espionaje y subversión”.

El “Guinness World Records” es un libro que se publica anualmente con una colección de récords mundiales, y está entre los más vendidos del mundo junto a la Biblia.

AFP

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Y… yoly ,.. de decrepepito no tiene nada , por que mantener un regimen comunista tan cerca de los EEUU intentando estos matarlo para poner de nuevo el burdel , casa de apuesta , etc que tenian ellos cuando Batista ,comenzar una revolucion con las manos vacias y llevarla a donde el la llevo , juzgando a los criminales , asesinos , informantes , colaboradores de el regimen , nacionalizando los hoteles ( que eran de la mafia ), como tambien la industria azucarera ,no como hizo Juan Bosh que aplico el nefasto borron y cuenta nueva , eso no es de decrepitos , eso es de lideres .
    Fijate que lo que tiene jodio a cuba es el embargo de los yanquis , inmediatamente se quite el embargo y cuba comience a experimentar el sistema chino , tu veras el cambio .

  2. Yo creo en el destino , ese hado que menciona el Dr Balaguer en su libro , ‘MEMORIAS DE UN CORTESANO EN LA ERA DE TRUJILLO” y por ende si fueron tantos los intentos para matarlo, quiere decir que solamente el destino ( o dios ) , que fue el que lo puso en ese momento historico de el siglo pasado es el que lo puede quitar , y por logica como dios no se equivoca quiere decir que Fidel esta en lo correcto y los que los quieren fuera (EEUU) estan equivocados, entonces que viva la revolucion cubana!!!

Participa en el debate, deja un comentario.