El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo ayer que el aumento de los precios del pasaje fue suspendido debido a que “empezaron a llegar a un acuerdo” con el gobierno, que incluye un adelanto de 50% del total de gasoil subsidiado que mensualmente les entrega el Estado.



De acuerdo a sus declaraciones, el adelanto entregado por el gobierno comprende un millón 500 mil galones de gasoil, lo que incluye a los principales sindicatos del transporte, como son la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y a la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado).

El subsidio para los transportistas consiste en adquirir el combustible para sus unidades sin el pago de impuestos.



Marte coincidió con los demás empresarios del transporte, Juan Hubieres, de Fenatrano, y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), de sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades para discutir en base a los precios operacionales del transporte. De hecho, a partir del 8 de enero se iniciarán las conversaciones con las autoridades del gobierno. Fenatrado y Fenatrano reciben un subsidio de 645,000 galones cada mes, mientras Conatra se beneficia con 1,000,000 de galones mensual.

Fuente Listindiario.com