Casa de Teatro fue el escenario escogido para la octava individual del artista plástico Benjamín Cruz quien el pasado 14 de este mes, a las 7:30 de la noche, dejó instalada “Secuelas del placer”, una muestra que cuenta con veinte piezas.



Benjamín Cruz al agradecer la presencia del público manifestó que se sentía muy complacido de poder poner a disposición del mercado una colección de obras en la incluye sus más recientes creaciones.

Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro al dejar inaugurada la exposición elogió la calidad de la muestra de Benjamín e invitó al público a visitar la institución cultural para que puedan apreciar la obra del joven.



La exposición estará abierta durante un mes.

Cruz nació en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Se inició en el arte desde los 4 años de edad, incursionando en variadas técnicas como tempera, collage, acuarela entre otras. Más adelante recibe orientaciones de artistas de la plástica dominicana.

En un viaje a Roma, Italia hace una investigación visual autodidáctica de la obra de arte antigua.

De su trayectoria. Taller Síntesis del dibujo en la obra de arte actual, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo.Cursó estudios intensivo de dibujo – Técnicas Actuales, Casa Chavón, Santo Domingo. Estudia la Licenciatura en artes plásticas, facultad de arte, UASD, Santo Domingo.

Exposiciones Individuales

2010 Señales en mi isla, Museo de las Casas Reales, Santo Domingo R.D.
2010 Espiritus en mi taller, Galería Nader, Santo Domingo R.D.
2009 Onírico, Centro de Arte y Cultura París, Santo Domingo R.D.
2008 Solo con la Luz, Espacio de Arte Benjamín Cruz, Hotel Napolitano, Santo Domingo, R.D.
2007 Señales Según el Espíritu, galería de arte Nader, Santo Domingo, R.D.
2006 Equilibrio-Evolución súbita, Francisco Nader Arte Latinoamericano, santo Domingo, R.D.
2005 Rumbo a la luz, Galería Nader, Santo Domingo, R.D.