El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) acusó al PLD de detener las investigaciones del alegado desfalco millonario contra el ayuntamiento de San Francisco de Macorís y alertó al pueblo francomacorisano sobre un posible arreglo amigable que dejaría sin acción de la justicia el acto de corrupción.



Raúl Monegro, coordinador del Falpo, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha optado por usar el poder casi absoluto que concentra como partido de gobierno, la dependencia política del Ministerio Público y su control en la Cámara de Cuentas, para detener la investigación del desfalco en dicho cabildo, temiendo que esto tenga un costo político electoral, decisión que catalogó como irresponsable y que entiende sería igualmente escandaloso e inaceptable.

“Luego que la denuncia pública que forzara al alcalde Félix Rodríguez a reconocer la existencia de un desfalco millonario en el ayuntamiento municipal, suspendiendo en funciones del encargado de nóminas, el Lic. Gerson Lizardo, se pretende presentar ahora que se trató de una confusión del jefe del gobierno municipal en busca de que todo quede como si nada hubiera pasado, algo que el movimiento popular no está dispuesto a aceptar como bueno ni válido”, expresó Raúl Monegro.



Recordó que el Gerson Lizardo fue juramentado recientemente por el candidato presidencial Danilo Medina, como presidente de la Juventud Peledeísta en San Francisco de Macorís, en tanto que el síndico Félix Rodríguez es un hombre del Leonel Fernández igualmente comprometido con la campaña presidencial del partido morado.

El dirigente popular insistió en que es necesario el esclarecimiento del robo en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís ante la creencia de que fue obra de una red mafiosa y porque de no hacerse se estaría mandando un mal mensaje a la población y estimulando que la corrupción, la delincuencia y el robo común se generalicen.

Monegro dijo que luego de un momento de acusaciones y contra acusaciones entre el síndico Félix Rodríguez y el suspendido encargado de nómina Gerson Lizardo y de que éste depositara en la fiscalía del Distrito Judicial de Duarte una cantidad de documentos que comprometían al alcalde, según declaraciones de prensa del propio Lizardo al momento en que hacía entrega de los mismos, ambos se callaron por decisión política del PLD y bajo promesa de que todo quedaría entre familia y como algo intrascendente.

Indicó que el robo en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís fue tan grande y al parecer el cabildo quedó en una situación financiera tan difícil que este año el parque Duarte no fue decorado con luces como ya es tradición en época navideña, “lo que hace lucir la ciudad sin vida y como si faltasen seis meses para las navidades”, aseguró el coordinador del Falpo.

“Exigimos al Procurador Fiscal de Duarte, el Lic. Regis Victorio Reyes, una explicación al pueblo francomacorisano de porqué ha faltado a su responsabilidad de investigar el desfalco millonario que denunciara el propio síndico Félix Rodríguez y de igual modo, que la ‘Cámara de Cuentos’ (perdón de cuenta) revele los resultados de la auditoría que le correspondía realizar al ayuntamiento, porque de lo contrario el Falpo y la Nueva Coordinación del movimiento popular continuará exigiendo con firmeza, en las calles y por todos los medios legítimos, el esclarecimiento y sometimiento a la justicia de los responsables del caso”, planteó finalmente el líder del Falpo.