Tribunal deja en libertad acusado de asesinar 36 personas (Vantroi)

4

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, descargaron a Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), acusado de la muerte de Darwin Manuel Luna, hecho ocurrido en 2009, en la carretera de Samaná y a quien se le sindica de participar en otros 35 asesinatos.

El tribunal entendió que las pruebas presentadas en contra del imputado no eran suficientes para declararlo culpable de la muerte de Luna.

En su dictamen el Ministerio Público había pedido al tribunal declarar culpable al imputado de los hechos que se le imputan y que en consecuencia fuera sentenciado a 30 años de prisión.

La defensa del imputado, doctores Guarionex Moya y Melvin Solano, entienden que el ministerio público no pudo demostrar que Vantroi fuera el responsable de la muerte de esas personas y que a su cliente “lo pintaron como un monstruo”.

Expresó que los elementos de pruebas donde se estaba sustentando la denuncia, no tenían peso ni tampoco base legal, y que la Fiscalía alega ahora que fue se murió la querellante, razón por la cual no pudieron presentar pruebas en el tribunal.

Historia

Las acusaciones y sometimientos judiciales contra Vantroi datan desde 1995, año en que fue apresado y responsabilizado de herir de bala a Franklin Lagares Sánchez y Simón Fernández, durante riñas escenificadas en el sector Guachupita de la capital, según consta en los archivos de la Policía Nacional.

Fuente Listindiario.com/ por el periodista Ramón Cruz Benzán

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. joel tu tienes razon en tu plateamiento logico legal, pero recuerda que el interes mueve la accion y no creo k por parte de la fiscalia exista el interes moral..solo el ‘ECONOMICO’ y si no hay quien obejete..lo liberan, asi de simple, lamntablemente es nuestra justicia con la diosa Themis como estandarte con los ojos bendados.

  2. Ministerio Publico Dominicana da asco in tener base firmes en un caso los meten preso para luego tener que soltarlo por falta de prueba y segun la constitucion ya a Vantroi no lo pueden acusar dos veces por el mismo delito…Que Pais…Mi Pais

  3. por quien es que hara campaña el tiguerito este?,si no es culpable no existira alguna forma de premiarlo mas como que tal una demanda multimollonaria contra el estado? asi por lo menos el proximo gobierno o este tiene la forma de decir que hay que pagarle y cojer unos mil millones mas para darselos al angelito .

  4. La Fiscalia al parecer se busco su dinero…. Quien sabe de derecho entiende que el homicidio es un delito de accion publica, por lo que no se necesita de un querellante para presentar pruebas o accionar en justicia, eso de que se quedaron sin pruebas por que la querellante se murio carece de logica.

Participa en el debate, deja un comentario.