A la medianoche de este martes vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE), para que los dominicanos mayores de 18 años, o quienes cumplan la edad adulta antes del 20 de mayo de 2012, realicen su solicitud de inscripción para obtener su Cédula de Identidad y Electoral.

También podrán realizar su inscripción las personas que nunca han tenido el documento o que aún conservan el viejo, como la llamada cédula “librito” o la azul. Este martes, de igual forma, es el tope para solicitar cambios de residencia o datos en el documento de identificación personal.



Esta disposición está contenida en la resolución 15-2011 emitida aprobada por el Pleno del organismo electoral en una de sus sesiones. Según el documento, “todos los dominicanos residentes en el país o en el exterior tendrán hasta las 12:00 de la noche de para presentar su solicitud ante la institución electoral”.

Igualmente, el máximo organismo de dirección de la JCE, decidió que para esta fecha se cerrará, de manera provisional, la lista de votantes o padrón electoral. Se recuerda que el 21 de enero del próximo año es la fecha límite para el cierre del padrón electoral.



Fuente Dominicanoshoy.com