Irán crea canal de televisión en español para Latinoamérica, EEUU y España

3

MADRID. Irán pone en funcionamiento este miércoles un canal de televisión vía satélite en español dirigido a las audiencias de Latinoamérica, Estados Unidos y España, informó la cadena.

“Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio (…) con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes”, afirmó en un comunicado divulgado en su página web.

El nuevo canal, financiado por el gobierno iraní y que emitirá en español desde Teherán, pretende “llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa”, con noticias, documentales y contenidos de ficción las 24 horas del día.

La transmisión “empieza hoy (miércoles) a las tres de la tarde” hora española (14H00 GMT), afirmó una responsable del canal en Madrid, Lola García.

La cadena, dirigida por las autoridades iraníes, cuenta con tres efectivos en Madrid, varios periodistas españoles y latinoamericanos en Teherán “y corresponsales en todo el mundo”, agregó.

“Los informativos de Hispan TV cubrirán de manera especial los acontecimientos de carácter internacional, especialmente todos aquellos que tengan lugar en América Latina, Irán y Oriente Medio”, precisó el comuicado.

Los temas tratados en la página web de HispanTV, creada hace un año, cubrieron una gran variedad de cuestiones internacionales, desde el presunto espionaje de Estados Unidos en Irán hasta la crisis financiera, pasando por las decisiones del presidente venezolano Hugo Chávez, aliado de Teherán.

Entre los anuncios de próximos documentales que transmitirá el canal figuran por ejemplo las dificultades de los civiles palestinos en Gaza.

“HispanTV nace con una gran vocación social, cuyo principal objetivo es crear puentes de entendimiento entre los pueblos de Irán, Hispanoamérica y Oriente Medio con la transmisión de contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación”, afirmó.

El diario español El País asegura que también Arabia Saudita planea lanzar un canal en español, Córdoba Televisión, en enero. No se pudo contactar con responsables saudíes en Madrid el miércoles para confirmar esta información.

AFP

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.