Las cajeras de las boleterías del estadio Quisqueya no están recibiendo las papeletas de 2000 pesos que entregan quienes van a disfrutar de los partidos de béisbol a ese parque deportivo.



La denuncia procede de fanáticos que se han quejado por la situación que les ha creado inconvenientes al momento de presentarse a las boleterías.

En ese sentido, una fuente ligada a los equipos de béisbol del Distrito Nacional confirmó la versión y explicó las causas de la medida.



Dijo que en varias ocasiones las cajeras que laboran en la boletería de este estadio han sido estafadas debido a que un grupo de individuos se ha dado la tarea de entregarles papeletas falsas de esa denominación.

Precisó que cuando una cajera recibe una papeleta falsa, ellas tienen que pagarlas de su sueldo, por lo que ellas mismas han tomado la decisión de no recibir los billetes de 2000 mil pesos.

“Queremos aclarar que esta no es una medida de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), es una medida que han asumido las cajeras de la boletería que tienen que pagar de sus sueldos cuando reciben una papeleta falsificada de 2000 pesos”, argumentó la fuente.

Informó que las cajeras en las estafetas no tienen los medios para determinar que una papeleta es falsa o no, razón por la cual se dijo, sin comprobar, que en las estafetas se han colocado agentes policiales para tratar de evitar la situación.

Al tratar de confirmar la versión de que agentes de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), estaban en las boleterías, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, aclaró que en el estadio Quisqueya una seguridad privada que corresponde a la LIDOM.

Precisó que en ese parque la Policía despliega un personal uniformado para evitar y colaborar en cualquier situación que se pueda presentar y que siempre están dispuestos a trabajar, en el estadio, en el lugar que se les llame.

Trascendió que a las cajeras se les entrega una cantidad de boletas por lo que tienen que devolver la cantidad de dinero correspondiente a estas y si no lo hacen les descuentan el dinero de sus salarios.

Circulación del peso

Según lo establecido en la Constitución, el peso es la moneda de curso legal en la República Dominicana por lo que debe ser utilizado en cualquier actividad comercial que se realice en el país.

La no aceptación de esos billetes se convierte en una violación a la Constitución y a los reglamentos del Banco Central, que es el encargado de regular esta moneda en el país.

Un Apunte

Lidom

El Nacional llamó hoy en reiteradas ocasiones al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, para que confirmara o desmintiera la denuncia, pero fue imposible contactarlo y además la grabadora de su teléfono celular decía que no había espacio en el buzón de voz para dejar mensajes.

Fuente:ElNacional