PARÍS. La fiscalía de París inició una investigación judicial contra un magistrado que participó en el proceso contra el venezolano «Carlos» y que reconoció haberse llevado un reloj de una sala de la Corte en lo criminal, se supo el viernes en fuentes judiciales.



El magistrado reconoció los hechos y afirmó «haber tenido siempre la intención» de llevarse el reloj, pero no dio explicación por su gesto, precisó la fuente.

La corte de apelaciones presentó una querella en su contra. Hasta el momento no se había tomado ninguna medida disciplinaria contra el magistrado que, habiendo reconocido los hechos, debería declararse culpable y por lo tanto sin estar obligado a comparecer, precisó la fuente.



El magistrado había participado en el proceso contra el venezolano Ilich Ramírez, alias Carlos, como asesor suplementario, pero no había asistido ni a los debates ni a la decisión, precisó la fuente judicial.

El magistrado fue sorprendido mediante una cámara de vigilancia cuando se llevaba el reloj, según la fuente.

Carlos fue condenado el 15 de diciembre a cadena perpetua por la corte especial en lo criminal de París, que lo declaró culpable de cuatro atentados mortales cometidos en Francia en 1982 y 1983.

AFP