Un raso policial falleció la madrugada de hoy tras ser herido por un hombre que realizaba disparos al aire en la calle Monseñor de Meriño, sector Quijada Quieta, San Juan de la Maguana, próximo al colmado de última Hora.



Se trata del alistado Hansy Estepan Mendieta, perteneciente a la Dirección Regional Oeste, P.N., quien murió mientras era trasladado al Hospital General de la Policía, donde fue referido desde el centro de salud Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, al presentar herida de bala en el costado izquierdo.

La herida que le ocasionó la muerte al raso Estepan Mendieta se la ocasionó el señor Raúl Herrera de los Santos, de 40 años, quien a su vez presenta trauma cráneo facial, herida cortante en la cara e ingesta de alcohol, ocasionados por vecinos del lugar al molestarse por que éste había herido al raso Estepan Mendieta.



En la escena fue encontrada la pistola marca BERSA, calibre 9 milímetros, número 589558, la cual utilizó Herrera de los Santos, para realizar disparos al aire para celebrar la Nochebuena, uno de los cuales alcanzó al raso policial.

También fue colectado por miembros de la Policía Científica un casquillo y una cápsula calibre 9mm.

La Policía precisó que el autor del disparo que impactó al raso Estepan Mendieta será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta.