Más de una veintena de empleados de carrera administrativa han sido cancelados en meses recientes de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT, que dirige Julio Horton, según revelaron ex servidores a este portal, en violación a los artículos 23 y 24 de la Ley 41-08 de Función Publica.

Los afectados, los cuales hablaron en momentos que buscaban asistencia en el Ministerio de Administración Publica, MAD, el cual no se ha pronunciado en relación al hecho, donde el titular de la OTTT, viola la normativa 41-08 de Función Publica.



Expresaron los cancelados, que con la designación de Horton en el organismo, el festival de cancelaciones no se detiene, donde en el mes de noviembre 16 servidores fueron sustituidos por ¨¨botellas¨¨ de la Circunscripcion 2 del Distrito Nacional, donde hace proselitismo el titular.

Los cancelados destacaron las debilidades de la normativa 41-08 de Función Publica, la cual en lugar de proteger a los servidores , complace a los funcionarios, los cuales no acatan las disposiciones del MAP, maxime en los empleados de carrera administrativa.



Son innumeras las quejas de ex empleados del Estado, cancelados de manera arbitraria o violando el marco legal, resaltando el pobre desempeño de los funcionarios del Ministerio de Administracion Publica para con las acciones de troglodistas inserto en ministerios y direcciones generales.

Por Reynaldo Hernández Rosa