Roma. La agencia italiana antimonopolio condenó al gigante informático estadounidense Apple con una multa de 900.000 euros (1,17 millones de dólares) por no haber informado adecuadamente a sus clientes sobre sus derechos a una garantía de dos años sobre los productos comprados.

Las tiendas y la página internet de Apple «no informaban adecuadamente a los consumidores sobre sus derechos a una asistencia gratuita de dos años prevista en el código del consumo», explicaron las autoridades italianas.



Las informaciones proporcionadas por Apple «incitan a los consumidores a suscribir y pagar un contrato suplementario que está cubierto en parte por la garantía legal gratuita», denunció la Autoridad de Garantía de las Competencias y de los Mercados (AGCM).

La sanción también obliga a la empresa Apple a publicar esta decisión en su sitio web oficial.



Apple debe poner fin a estas prácticas comerciales incorrectas y perjudiciales a los consumidores» y comunicar a la AGCM las medidas adoptadas para poner en obra esta determinación.

En un plazo de 90 días, Apple deberá adaptar las condiciones de venta de su garantía adicional, incluyendo las indicaciones sobre la existencia y la duración de dos años de la garantía gratuita inicial.

AFP