Llevarán hasta últimas consecuencias denuncia sobre falso médico

5

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dispuso llevar hasta las últimas consecuencias y sancionar a quienes resultaren responsables respecto a la denuncia de personas que aseguran que sus parientes fueron estafados por un falso médico en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Dijo que hay que investigar a profundidad el caso y establecer las responsabilidades de lugar ante un hecho que estima de mucha gravedad, “y que amerita de una sanción ejemplarizadora”.

Durante las primeras horas de la mañana conversamos con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y autoridades policiales del Cibao Central, precisó, a fin de que una situación como esta no quede impune.

Consideró que el primer paso deberá ser el apresamiento de la persona, que ostentando una falsa calidad de profesional de la medina, y que de acuerdo a los denunciantes; cobra sumas indeterminadas de dinero para la realización de intervenciones quirúrgicas en el referido centro asistencial público.

Rojas Gómez dijo que no cree que el “falso médico” haga las operaciones, sino que podría ser una especie de intermediario con personal que labora en el Cabral y Báez, obviando los trámites burocráticos del principal hospital del Estado en el Cibao.

“Hemos presentado la querella y nos estamos comunicando con los denunciantes para fundamentarla adecuadamente en la Fiscalía y el Comando Regional Norte de la Policía para que el o los responsables sean debidamente sancionados en la justicia”, expresó.

Informó que el encargado de Seguridad del Ministerio de Salud Pública, coronel Odalis Santana, y otras personas de la cartera estarán acompañando a las autoridades en las investigaciones.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Lo mas probable es que se trate de un paramedico (enfermero) y los mas probable es que solo participara como ayudante en esos porcedimientos…hay una gran parte de los paramedicos varones que priban en medico, se colocan batas y estetoscopio en el cuello fuera del hospital para que los vean como medico y como conocen las rutinas de una emergencia tienen ciertos conocimientos, y hasta recetan medicamentos…y como aqui no se controla nada, cualquiera compra un acetamifen sin recetas hasta los colmados los venden…poco pasa en este pais…

  2. Yo me pregunto, como f uncionan realmente los hospitales publicos? en cuanto a lo economico? estan supuestos a cobrar a los pacientes?? No se supone que todos los servicios deben ser 100% gratuitos?

  3. Supuestamente hasta hizo una compleja cirugia de columna, lo que indica que alguna experiencia tendra hasta para conocer el instrumental quirurgico a utilizar. Dios, no entiendo, porque cuando llega un médico nuevo, ya sea residente o pasante, se presenta al personal, no aparece de la nada.

  4. Si un tipo llega con una bata blanca a una sala de emergencias y comienza a atender pacientes, el personal medico de turno ahí (enfermeras, camilleros, otros medicos, etc.) comienza a cuestionarlo, minimo le preguntan quien es? y de donde salió?

    Eso me suena a complicidad por todos lados….ahí se repartió dinero.

Participa en el debate, deja un comentario.