Santo Domingo. Monseñor Agripino Núñez Collado ha continuado trabajando para lograr un acuerdo a fin de solucionar el conflicto generado por el centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), y a tal fin, ha sostenido varias reuniones con todos los actores involucrados con el tema.

Se espera que en los próximos días se produzca el esperado encuentro con los representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), y que «el acuerdo» sea tratado por el Pleno de la JCE, cuyos miembros (jueces) tienen varios días esperando conocer el tema para solucionar el impasse.



Una fuente reveló al periódico Diario Libre que varios nombres de ingenieros en Informática «se barajan» para ocupar el cargo de Administrador General de Informática de la JCE, cuya vacante quedó abierta tras la renuncia de Miguel Ángel García.

Se supo que al margen de nuevas designaciones en el área de cómputos de la JCE podría crearse una Comisión de Asesores en la que estén involucrados expertos en informática y figuras que no representen tendencias partidarias. a fin de garantizar la transparencia de las próximas elecciones presidenciales y de diputados de ultramar.