Identifican falso médico del Hospital José María Cabral y Báez

10

El Ministerio de Salud Pública identificó este jueves como Francis E. Ciprián Arias el falso médico que estafó varios pacientes en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, a los que supuestamente practicó algunos procedimientos médicos.

Bautista Rojas Gómez, titular de salud, al presentar la fotografía a los medios de comunicación, dijo que la misma fue remitida durante las primeras horas de la mañana al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y autoridades policiales del Cibao Central a fin de que sea apresado lo más pronto posible el perseguido.

Indicó que una situación como esta no puede tolerarse y dispuso llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones ya que la sociedad dominicana ha sido agredida por la acción de este individuo que ya tenía antecedentes de este tipo en otros centros asistenciales del país.

“Es de alta prioridad para las autoridades sanitarias llevar hasta las últimas consecuencias este caso, caiga quien caiga, ya que esto es una agresión inaceptable que se le ha hecho a la sociedad dominicana”, agregó.

Informó que terminadas las investigación y definidas las responsabilidades no se harán esperar en aplicar las sanciones a quienes resultaren responsables respecto a la denuncia de personas que aseguran que sus parientes fueron estafados por un falso médico en el Hospital José María Cabral y Báez.

Explicó que las autoridades judiciales están en la búsqueda de Francis E. Ciprián Arias, que ostentó una falsa calidad de profesional de la medina, y que, de acuerdo a los denunciantes, cobró sumas indeterminadas de dinero para la realización de intervenciones quirúrgicas en el referido centro asistencial público.

 Gómez reiteró que el “falso médico” haga las operaciones, sino que podría ser una especie de intermediario con personal que labora en el Cabral y Báez, obviando los trámites burocráticos del principal hospital del Estado en el Cibao.

El encargado de Seguridad del Ministerio de Salud Pública, coronel Odalis Santana, y otras personas de la cartera acompañan a las autoridades en las investigaciones.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Todos tienen la razón pedimos excusas y prometemos desde ya solucionar cualquier inconveniente. Entendemos sus posición. Mil gracias, los quiero.

  2. Danny que bueno que te diste cuenta lo importante que es “REVISAR” muy bien antes de publicar, desde hoy te nombro mi corrector de estilo espero que tengas un muy feliz ano “2012”. Don Juan Ramon un saludo especial para usted y toda la familia de ensegundos.net muchas felicidades a todos

  3. Jose como estas?…….. en esta pagina se ataca lo que esta mal sea quien sea esta vez me toca atacar un poquito al jefe ; los que comentamos por aqui lo hacemos basados en la informacion que tu nos proporcionas a travez de tu pagina, algunos ni siquiera estamos en el pais, por eso creo que no es saludable cometer esos errores tan seguidos quizas porque no se reviza bien lo que vas a publicar…… Un saludo muy cordial con los deseos que el 2112 sea muchisimo mejor para ensegundos .net y por tanto para ti ATT Dr TH

  4. A cualquiera se le zafa! Jejeje! Esta pagina una que otra vez tiene esos “pequeños errorcitos”….. El encabezado deberia decir “Identifican” a presunto doctor que estafaba pacientes en Hospital….pero na’…

  5. Esa es la palabrita que mas gusta a los funcionarios de este pais , “CAIGA QUIEN CAIGA ” y la otra es “NO HABRAN VACAS SAGRADAS “,a que a ese estafador si se las aplican , ojala que hagan lo mismo con los falsificadores de medicamentos,con los que dan el desayuno escolar, las injusticias con las pesiones , y un gran etc ……., excusenme si politice el tema .

Participa en el debate, deja un comentario.