El director de la región policiaca de San Juan, Orlando Rivera, informó esta mañana el diario boricua El Nuevo Día  que no se puede aún afirmar que el merenguero Manny Manuel fue arrollado esta madrugada en la marginal de la Baldorioty de Castro.



Su reacción, emitida en entrevista radial (Radio Isla), ocurrió cuando se le preguntó por versiones que apuntan que posiblemente el cantante orocoveño fue golpeado y luego lanzado en el lugar por desconocidos.

“Lo que pasa es que él mismo no puede aportar mucho a la investigación, porque se le preguntó y realmente no aportó mucho. Estaba desorientado. Estamos esperando que lo estabilicen en el hospital, que se recupere para que entonces los compañeros de Patrullas de Carretera le puedan hacer una entrevista para que él pueda aportar qué fue lo que le ocurrió”, señaló el comandante Rivera.



Añadió que ante la falta de testigos “no podemos, categóricamente, (afirmar que fue un accidente vehicular) hasta tanto él mismo nos dé la información de qué fue lo que realmente le sucedió”.

Preliminarmente, la Policía informó que Cruz Manuel Hernández Santiago, de 39 años, fue arrollado a eso de las 3:15 a.m. por un conductor que se dio a la fuga. Se había ubicado el accidente frente al Natatorio de San Juan, a la salida de la avenida Roberto H. Todd. Pero Rivera indicó que fue en la marginal de la Baldorioty de Castro, en el área de la Laguna del Condado.

El incidente fue notificado a la Policía por una persona que dijo ver a un hombre tirado en el pavimento, dijo Rivera.

Entretanto, el director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, señaló que aún Manny Manuel no ha llegado a la institución hospitalaria. No obstante, comentó que se espera que de un momento a otros sea transportado desde otro hospital de la zona metropolitana a este centro primario de atención médica.

Dijo que los reportes que han recibido es que el merenguero tiene un fractura en una cadera.

“Nos lo van a trasladar a nosotros en horas temprano en la mañana”, señaló, al destacar que la condición de Manny Manuel es estable.