Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, desestimaron el recurso de apelación presentado por el ex senador Tonty Rutinel, con la cual buscaba que se revocara la medida de coerción que le impusieron de una garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida y una orden de alejamiento de una mujer con la que procreó un hijo.



El tribunal presidido por el magistrado Manuel Bonelly Vega, e integrado por los jueces Nancy Joaquín, Doris Pujols Ortiz e Isis Muñiz, desestimaron el recurso, tras alegar que la decisión recurrida no adolece del vicio denunciado en el recurso de apelación y que contiene motivaciones suficientes que la justifican.

El recurso fue conocido en cámara de consejo, sin la presencia del imputado y sus abogados, por lo que Tonty Rutinel, no fue trasladado a la sala de audiencia.



Los magistrados adoptaron la decisión, tras confirmar la decisión emitida el pasado 17, por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que le impuso la medida de coerción, por entender que la misma se ha dictado de conformidad con las leyes vigentes.

El recurso fue presentado por el imputado, a través de sus abogados José Fernando Pérez Volquez, Júnior Ramírez y Manuel Sierra, para que el tribunal otorgara la libertad pura y simple y que se le devolviera el monto de la fianza que pagó.

El juez que conoció la medida de coerción le impuso a Rutinel, el pago de 10 millones de pesos, presentación periódica, impedimento de salida y una orden de alejamiento de Leidy Dayanara Caraballo, quien presentó una querella en su contra por violencia física.

El ex legislador se niega a abandonar el recinto del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, alegando que con él se ha cometido una injusticia. Dijo que no va a salir hasta que no se le revoque la medida de coerción.

Rutinel mantuvo una relación de seis años con Dayanara Caraballo, con quien procreó a un niño de dos años.

Fuente:ListinDiario.com