Internet Explorer 6 tuvo su época de gloria, en la cual fue considerado toda una referencia a seguir de cerca. Pero hoy, es una reliquia tecnológica que millones de usuarios alrededor del globo, particulares y empresariales por igual, se niegan a abandonar. En consecuencia, a partir del mes de enero, aquellos que usen IE6 recibirán una actualización automática que llevará a Internet Explorer a la mejor versión disponible para el sistema operativo… siempre y cuando el usuario lo permita.



Internet Explorer 6 fue lanzado el 27 de agosto de 2001, pocas semanas antes del debut oficial de Windows XP en el mercado. Eso le da más de diez años de edad, y todavía hay mucha gente que lo está usando. Conserva el 8.3 por ciento del mercado de los navegadores, de acuerdo a la última medición del mes de noviembre. Es inseguro, inflexible, y se ríe a carcajadas de cada estándar Web establecido, pero hubo una época para nosotros en la cual fue “el” navegador a utilizar. Ahora, la situación de Internet Explorer 6 tiene un lado muy curioso. Windows XP es apenas unos meses más joven que IE6, y no solo conserva el 38 por ciento del mercado, sino que su utilización después de una década no está tan “mal vista” en comparación con Internet Explorer 6.

Muchos servicios en línea le han retirado el soporte a Internet Explorer 6, y Microsoft, quien obviamente desea que sus usuarios utilicen versiones más modernas del navegador, iniciará en el mes de enero una nueva campaña de actualizaciones. Aquellos usuarios que posean Windows Update activo, encontrarán que Internet Explorer recibirá una actualización automática como si fuera un parche más.



la actualización no será obligatoria, y el usuario tendrá la última palabra, especialmente en el entorno empresarial, cuyo ritmo de adopción suele ser mucho más lento. El objetivo de Microsoft es lograr que Internet Explorer 6 registre un uso global de apenas el 1 por ciento.