Ministerio Público nombró a Yeni Berenice Reynoso como fiscal del Distrito Nacional

2

Santo Domingo. El Consejo Superior del Ministerio Público designó este miércoles a la magistrada Yeni Berenice Reynoso Gómez como procuradora fiscal del Distrito Nacional, en sustitución del licenciado Alejandro Moscoso Segarra, quien fue elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura como juez de la Suprema Corte de Justicia.

La decisión fue adoptada a través de la resolución 009, en la cual también fue designada de manera interina como procuradora fiscal del Distrito Judicial de Santiago a la licenciada Luisa Liranzo, hasta tanto se elija por concurso interno al titular de ese organismo.

“El Consejo Superior del Ministerio Público dispone el traslado definitivo de la licenciada Yeni Berenice Reynoso como procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 47, numeral 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11)”, precisa la resolución, emitida en la novena sesión del organismo.

El organismo rector del Ministerio Público además autorizó a la licenciada Rossanna Dalmasí, directora general de Carrera del Ministerio Público, a organizar el concurso para ocupar los puestos de Procuradora Fiscal titular del Distrito Judicial de Santiago y de Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Además, designó de manera provisional al doctor José del Carmen Sepúlveda como sustituto del Consejo Disciplinario por el tiempo que permanezca interinamente como Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, hasta que se designe al miembro permanente de ese Consejo.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.