Nueva fiscal del Distrito Nacional dice que trabajará sin horario contra el crimen

Santo Domingo. La nueva fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, tras ser juramentada en el cargo este jueves, declaró que trabajarán sin horario desde ese organismo para combatir el triángulo perverso del crimen organizado, que abarca el narcotráfico, sicariato y lavado de activos, al indicar que esos hechos no tienen horarios.

Junto a la magistrada Reynoso Gómez fue juramentado por el procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, doctor Radhamés Jiménez Peña, el nuevo director general de Persecución del Ministerio Público, doctor Juan Amado Cedano Santana.

“Estoy consciente del gran desafío que ha puesto el Ministerio Público en mis manos. No voy a hacer promesas, más que las palabras, yo prefiero que sean mis acciones las que hablen”, expresó la fiscal Reynoso Gómez.

Dijo estar consciente del momento que vive el país y la comunidad mundial con el tema del crimen organizado, por lo que lo declaró como uno de los grandes retos a enfrentar. “Es un compromiso con Dios, con mi familia, con mis principios, y con mi institución, que es el Ministerio Público”, insistió.

Mientras que el doctor Cedano Santana dijo que trabajarán para lograr un Ministerio Público cada día más respetuoso y respetable por sus propias actuaciones. “De nuestra parte, estamos para servir al país, por lo que trabajaremos en ese sentido”, manifestó.

Los magistrados valoraron y agradecieron al Consejo Superior del Ministerio Público la designación en sus respectivos cargos, al tiempo de indicar que pondrán su experiencia y empeño para hacerlo lo mejor posible.

La designación de Reynoso Gómez y Cedano Santana fue hecha acorde a la Ley Orgánica del Ministerio Público (133), por ser miembros de la Carrera y por sus méritos en el desempeño de sus anteriores funciones como fiscal de Santiago y procurador general de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Regalanos un Like!!!