Atlanta Hawks le propina la primera derrota a Miami Heat, Al Horford con 16 puntos

0

MIAMI. Los Miami Heat encajaron este lunes la primera derrota de la campaña del 2011-2012 de la NBA, al ceder ante los Atlanta Hawks con marcador de 100 a 92, mientras que Boston Celtics, Toronto Raptors y Detroit Pistons salían por la puerta ancha en la jornada.

Los ‘halcones’ (4-1) le cortaron la excelente racha en arranque de temporada a los Heat (5-1), con excelentes actuaciones de Joe Johnson, el dominicano Al Horford y el veterano Tracy McGrady, quien fue un estilete en los últimos segundos de juego.

Johnson terminó con 21 puntos, Horford con 16 y McGrady también con 16, ocho de ellos en el último cuarto.

McGrady sentenció el destino del Heat con dos triples y dos tiros libres en el último minuto de juego, para despegar definitivamente a su equipo.

Por el quinteto de la ‘Capital del Sol’ se lució su ‘Trío Mágico’, compuesto por LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade.

LeBron concluyó el partido con 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias, Bosh con 19 tantos y Wade con 12 y 10 buenos servicios para anotación.

El juego de Miami en el último cuarto fue bastante errático al cederlo 33-21, además de no poder sobreponerse al desborde del veterano McGrady.

Los Heat se habían ido al descanso intermedio al frente con apenas una ventaja de 50-47, ya que tuvieron que apretar el acelerador y apoyarse en ese momento a 14 tantos de LeBron.

Faltando cuatro minutos para finalizar el segundo parcial, Miami iba al frente 42-36, pero se despegó con triple del novato armador Norris Cole, canasta de Wade y enceste lateral y dos libres de LeBron, para alcanzar los 50 tantos.

Posteriormente, faltando 33 segundos para terminar el tercer período Battier encestó un triple que desempató el partido 70-67 y luego un tiro libre de LeBron selló el marcador en ese momento 71-67.

Empero, en el cuarto Miami no pudo con el empuje de McGrady y cedió el el tramo para ser sepultado.

En Boston, los Celtics recibieron a los Washington Wizards y vencieron 100 a 92, con 27 puntos de Ray Allen, 21 y ocho rebotes de Paul Pierce, 14 de Brandon Bass y 13 asistencias del organizador Rajon Rondo.

Los más efectivos por el quinteto capitalino fueron Andray Blatche, con 28 tantos, y Javale McGee, con 14 capturas debajo de los tableros.

En Nueva York, los anfitriones Knicks no supieron sacar provecho a los 35 cartones y 11 rebotes del astro Carmelo Anthony y cayeron 90-85 ante los Toronto Raptors.

Otro conjunto favorito que sucumbió ante su rival fue los Orlando Magic, que fue derrotado por los Detroit Pistons 89-78.

Ben Gordon fue el hombre grande por los ‘pistones’ con 26 puntos, mientras que por los derrotados se lució Dwight Howard con 19 y apenas siete rebotes.

En horas de la tarde, en Phoenix, los locales Suns se lucieron para derrotar a los Golden State Warriors con pizarra de 102-91, con aporte decisivo del armador candiense Steve Nash.

Nash se desbordó con 21 puntos y nueve asistencias, mientras era secundado ofensivamente por sus compañeros Markieff Morris, con 16 puntos y nueve rebotes, y Jared Dudley, con 15 tantos.

Por los derrotados, Monta Ellis fue el de mejor puntería con 18 cartones, seguido de Dominic McGuire, con 14 puntos, y Brandon Rush, con 13.

En otros resultados, Indiana Pacers a New Jersey Nets 108-94 y Minnesota Timberwolves a San Antonio Spurs 106-96.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.