EEUU: Google busca seducir a periodistas de cara a elecciones presidenciales

0

DES MOINES. El gigante de internet Google, patrocinador del centro de prensa en Des Moines, Iowa (centro de Estados Unidos) durante las elecciones “caucus” de este estado, de cara a las presidenciales de 2012, busca seducir a los periodistas política mediante una nueva gama de herramientas.

Google ofrecerá un “sitio que provee herramientas valiosas para los medios, como información en tiempo real sobre las últimas tendencias (de la campaña), mapas, videos YouTube sobre el paisaje político”, indicó Samantha Smith, responsable de Google, a través de un correo electrónico.

Google desarrollará, antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, estas herramientas en una plataforma “sobre las elecciones, a través de las cuales los ciudadanos podrán observar, aprender y participar” de ellas, agregó.

Mientras tanto, Google instaló en Des Moines para los periodistas un centro de prensa llamado “Google hangout” (lugar para “pasar el rato”), donde instaló pufes de los colores de la empresa (rojo, amarillo, verde y azul), sillones blancos, pantallas gigantes y hasta máquinas para hacer ejercicio físico.

Además, puso a disposición café y colaciones.

Sobre algunas de las pantallas gigantes, se muestra un mapa de Iowa con la cuenta regresiva para que comiencen sus elecciones “caucus”, previstas para este martes en la noche 19H00 (01H00 GMT).

Las elecciones “caucus”, o asambleas vecinales, se utilizan en alrededor de una docena de estados, en las que simpatizantes de cada partido se reúnen para elegir a sus delegados a la convención nacional partidaria y definir su candidato.

En total, se esperan 1.500 periodistas para la velada electoral, según los organizadores, que precisaron que no todos están inscritos al “Google hangout”.

Iowa inicia este martes el proceso electoral con sus “caucus”, cuyo objetivo es elegir al contrincante del presidente Barack Obama, candidato demócrata en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre de 2012. Este proceso durará hasta el verano boreal.

Además de Google, la asociación de pensiones estadounidense AARP ayuda a financiar el centro de prensa de Des Moines.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.