Santo Domingo. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó  que se propone crear una comisión de indultos para evaluar a las personas que califican para obtener el perdón presidencial el próximo 27 de febrero.

Respecto al indultos de los presos, el Procurador Recordó que los miembros de la primera comisión de renunciaron. «Ciertamente, ahora en diciembre no hubo indultos, estamos pensando, para febrero, en caso de que acepten, formar una comisión».



Jiménez explicó que esa comisión haría un recorrido por todos los centros penitenciarios, a los fines de evaluar de manera puntual los casos que real y efectivamente ameriten el perdón presidencial.

Dijo que recomendaría al Presidente de la República los indultos que “esa comisión que vamos a nombrar nos recomiende, ni uno más ni uno menos», tras recordar que antes del 2004 ocurrió un festival de indultos, lo que originó un desazón en la sociedad dominicana.



Enfatizó que se debe ser sumamente cuidadoso con los indultos porque «todos nos conocemos y después quieren venir mansos y cimarrones».

Fuente www.panoramadiario.com