Research in Motion (RIM) ha decidido poner todos los modelos de su tableta Playbook a 299 dólares (229,8 euros) en Estados Unidos. La rebaja llega después de una fría acogida, pero lo extraño es que todos los modelos, tanto 16, como 32 y 64 GB, pasan a tener exactamente el mismo precio hasta el 4 de febrero.



El sector de los dispositivos móviles cada vez cuenta con más modelos que hacen que la competencia sea más elevada. En concreto, en el sector ‘tablet’ están apareciendo un gran número de dispositivos nuevos, que apuestan por distintas características para triunfar sobre el resto. Algunos enfocan su estrategia a un hardware de última generación para competir en potencia y calidad. Otros lo hace con un precio más competitivo.

Informa Elmundo.es que RIM apostó por un dispositivo con especificaciones potentes para hacerse un hueco en el mercado. Como contrapartida, el Playbook ha tenido que luchar en un rango de precio elevado, lo que sumado a carencias como la conexión 3G o el éxito de otras plataformas en detrimento de RIM ha provocado que el dispositivo registre ventas discretas.



Estas ventas, sumadas a los problemas que ha vivido RIM en los últimos meses, han hecho que la compañía busque nuevas formas de promocionar sus productos y así volver a ganar el terreno y el prestigio perdidos.