La Dirección General de Bienestar Estudiantil (DG BE) del Ministerio de Educación, realizará 450 análisis a los productos lácteos y panificados del Programa de Alimentación Escolar (PAE), tomando muestras al azar de las 104 panaderías y seis plantas procesadoras de leche y néctares, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los alimentos incluidos en el menú.



De estos estudios, 250 se efectuarán durante el período enero-junio, espacio restante del presente año escolar 2011-2012, y 200 en el primer cuatrimestre del próximo año lectivo 2012-2013.

El Ministerio de Educación precisa en un informe divulgado ayer que este proceso conllevará unas 300 inspecciones a las panaderías y 35 a las procesadoras de lácteos.



También incluirá dos inspecciones a cada panadería en lo que resta de docencia y dos mensuales a las plantas de lácteos, que iniciarán a partir del martes 10 de enero, fecha en que se reanuda la docencia en todos los planteles públicos del país.

El Ministerio señala, además, que el departamento de Aseguramiento de la Calidad pondrá énfasis en la ejecución del Programa de Alimento Escolar en las modalidades urbano marginal, real y fronterizo, y en la inspección a los 5,062 centros educativos incluidos en ese programa, que llega a 1.5 millones de estudiantes de los niveles inicial y de básica.

Precisó que esas inspecciones son para dar seguimiento a las condiciones de almacenamiento y recepción de los productos para verificar que estén acordes con las normas que garanticen la inocuidad de los alimentos.

Fuente:listinDiario.com