Auge de gemelos en EEUU por tratamientos contra la infertilidad

0

WASHINGTON. Los avances en los tratamientos contra la infertilidad y una tendencia hacia partos de madres mayores están generando un auge del nacimiento de gemelos en Estados Unidos, donde uno de cada 30 bebés es un gemelo, de acuerdo con datos oficiales divulgados el miércoles.

El número de gemelos se duplicó en 2009 con respecto a 1980, pasando de 68.339 a más de 137.000 nacimientos, dijo un comunicado del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos.

La tasa general de natalidad de gemelos aumentó un 76% en los últimos 30 años, pasando de un 1,9% del total de nacimientos a un 3,3%.

Eso significa que uno de cada 30 bebés en Estados Unidos es un gemelo, en comparación con uno de cada 53 en 1980.

Durante las últimas tres décadas, las tasas de natalidad de gemelos aumentaron en cada estado, en casi un 100% entre las mujeres de 35 a 39 años y más de 200% entre las mujeres de 40 o más años, dijo el informe.

Las mujeres de más de 30 años tienden a tener tasas más altas de “gemelos espontáneos”, o de quedar embarazadas de gemelos sin hacer una terapia de fertilidad, que las mujeres más jóvenes.

Sin embargo, las madres mayores explican sólo una parte de este auge de los gemelos, porque representan sólo un tercio del aumento de los nacimientos de gemelos de los últimos 30 años.

El resto del incremento se debe probablemente a la utilización creciente de tratamientos contra la infertilidad, como la fertilización in vitro y los medicamentos de estimulación de la ovulación, que se han vuelto más comunes en mujeres mayores de 30 años desde la década de 1980.

La tasa de nacimientos de gemelos se duplicó entre las madres blancas en los últimos 30 años, aumentó en cerca de la mitad entre las madres negras y creció un tercio entre las madres hispanas.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.