Jacqueline Estrella: En la TV a veces uno cae en elencos mediocres que no permiten la competencia

14

Entrevistada para Ensegundos.net, la humorista Jacqueline Estrella dijo que no se subestiman tanto a las mujeres que hacen humor en la TV dominicana, el detalle está en que según confesó a Robinson Pérez ¨A veces uno cae en elencos mediocres que no permiten la competencia y tratan de bajarte en lugar de protegerte”, lean en detalle esta entrega especial con una de las imitadoras más destacadas de la República Dominicana.

Jacqueline Estrella se empezó a ver en la televisión a través del programa Caribe Show (canal 4), luego pasa al programa En Familia (canal 13), posteriormente a Telemicro donde más se dio a conocer, en sus diversos programas humorísticos y permaneció durante trece años allí, tras su salida protagoniza Juanita´s Gran Salón y Spa. Después de tanto años de trabajo produce su propio espacio Estréllate de la risa por Telecentro.

Son muchos los personajes y las imitaciones que realiza esta primerísima actriz, entre los que se destacan: Cochita Bella, Lincoln Boy, Divina la Diva Evangelina, Yadira Morel, Rita Indiana, Consuelo Despradel, Alicia Ortega, y las internacionales María Celeste Ararás y Ana María polo. Entiende que de todos sus personajes y caracterizaciones con la cual se siente más cómoda al interpretar y mayor repunte ha alcanzado es con la Primera Dama de la República la Doctora Margarita Cedeño de Fernández.

En su aval, consta con un sinnúmero de obras de teatro y presentaciones realizadas. Paralelo con esto dirige su empresa Escuela de Arte Estrella donde ofrece clases actuación, baile y modelaje
Al evaluar su carrera dice a Ensegundos.net “el mundo del arte ha sido una gran escuela”. Sin embargo, para conservar vigencia en televisión ha desafiado realidades con las que se ha chocado “en una ocasión dependía de un grupo de libretista para salir al aire y llego un momento en que no me escribían y yo me sentía subestimada y tuve que dedicarme a escribir para poder salir y darme a conocer”.

No descarta un posible retorno a su antigua casa Telemicro, planta televisora que la acogió por un largo tiempo, pero aun no sabe que condiciones deberían darse “la verdad no lo se, yo concluí una etapa allí, he seguido trabajando normal y soy un producto del mercado expuesta a la oferta y a la demanda”.

Ante los rumores que dan cuenta, sobre posible rivalidad entre las comediantes de nuestro país Jacqueline afirma que con Lumy Lizardo y Cheddy García su trato es excelente. Y que está dispuesta a asociarse con cualquiera de sus colegas y realizar un proyecto humorístico juntas “es muy posible que Cheddy y yo aunque sea produzcamos un espectáculo de humor”.

Aunque los espacios cómicos con figuras femeninas al frente, no han tenido puntería, como El show de Nani Peña, Toque de queda de Berenice Aquino, Cheddyvertida, y Lumy Cámara Acción que han recibido poco apoyo al punto de que se les impone la salida del aire debido al escaso respaldo publicitario, cosa que no sucede con los que son dirigidos por figuras masculinas, Jacqueline Estrella nos dice que ha tomado esto en cuenta, pero no siente temor ya que confía en su trabajo-que habla por si solo- y en que su propuesta supere éstas adversidades “no le temo a nada, yo simplemente trabajo y hago siempre nuevas propuesta que hasta ahora han sido interesantes tanto para los patrocinadores como para el público en general”. Por ello se considera “una trabajadora incansable y siempre dispuesta a nuevas propuestas”.

Ensegundos.net cuestionó a la comediante sobre el porqué se subestima tanto a las mujeres que hacen humor en la televisión dominicana, a lo que reveló “no creo que nos subestiman, lo que pasa que a veces una cae en un elenco mediocre que no permiten la competencia y tratan de bajarte en lugar de protegerte”. Aunque no ofreció nombres, confiesa además, la existencia de personas que han intentado hacerle daño y han tratado de minimizar su talento “eso es normal en un mundo competitivo como éste donde tú te encuentras con personas de todo tipo”.

Revela que movió su salida del espacio dominical Aquí se Habla Español que conduce Daniel Sarcos “entre a este programa por una temporada y esta concluyo”.

La experiencia de haber protagonizado la serie Juanita´s Gran Salón y Spa la describe “fue como mi graduación en la actuación, era una excelente producción donde tuve el honor de protagonizarla y estar trabajando con compañeros excelentes y sobre todo con un gran director como Ángel Muñiz”. Explica porqué con menos de un año en el aire dejó de trasmitirse “terminó temprano porque era solo por una temporada y esta culminó”. Cabe señalar que esta producción se alzó en los premios Casandra 2010 en el renglón serie de televisión.

Para ella Estréllate de la Risa es su hijo mas querido, un proyecto en el cual cree mucho, porque se elaboró con el concepto que le gusta y con el cual se siente cómoda, además se hizo “con un grupo de personas que hacemos una excelente química, cumplimos una temporada y posiblemente comience la próxima a principio de año”

Piensa seguir trabajando en lo que realmente le gusta satisfaciendo al público y haciéndolos votar el estrés del día a día.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. cof cof cof…yo porque respeto al jefe pero…ya voy lejo pensando y que fue lo que el agarro…o quee… no pue se no… con toooodo respeto jefe esa combinacion de “caritas” que han hecho los dos ahi… da que pensar… ay dio mire mejor sigo pensando y no digo mas na!

  2. Señores no sean asi, JPEG le dio un pellizquito en la espalda y ya uds estan pensando que fue en un cachete de nalga jajajaja.
    Muy buena comediante es ella, espero que coseche mayores exitos.

  3. Y esa cara Jackeline?… Eeehhh!… Bueno, habría que ver dónde el tipo le metió la mano con esa carita que puso!… Jajajaja…

  4. No entiendo, porqué ella tiene cara como de.. cuando a uno le agarran algo del cuerpo, que se supone que no todo el mundo puede tocar !!!???

  5. Bueno la foto ta de lo más queseyo, ella con cara de sorprendida y él de lo más relambiíto. Jum, habría que saber donde es que tiene puesta la mano derecha el caballero….Saluditos!!!!

  6. esta muy linda Jacqueline Estrella, mirale la carita a peguero jjajajajajajaj
    algunos hombres no quieren aceptar competencias de las mujeres, nos tienen miedo

Participa en el debate, deja un comentario.